Sony anuncia las mejoras y funciones de Gran Turismo Sport para PS4 Pro y PlayStation VR

Sony anuncia las mejoras y funciones de Gran Turismo Sport para PS4 Pro y PlayStation VR

15 noviembre, 2016 0 Por Alejandro Altaber

Kazunori Yamauchi, fundador de Polyphony Digital y director de Gran Turismo Sport , ha detallado a través del blog oficial de PlayStation las distintas mejoras y funciones que tendrá Gran Turismo Sport para PS4 Pro y PlayStation VR.

PS4 Pro llevará a Gran Turismo Sport por un impresionante carril rápido que incluye resolución 4K, 60 frames por segundo, HDR, flujo descomprimido de 18 GB desde servidor virtual privado y soporte de color amplio. Eso significa que las carreras discurren con más suavidad y lucen mejor que nunca. Y como cualquier aficionado a los coches sabe, los detalles son una parte muy importante a la hora de levantar pasión entre los fans.

“Creo que el mundo de 4K y 60 fps son la cumbre de la industria del videojuego, y ser capaz de proporcionar una calidad semejante en una consola es algo especial. Todos los coches tienen un aspecto fantástico en 4K en cuanto a mejora de detalles, pero si lo analizas desde el aspecto del HDR y el soporte de color amplio, cerca de un 11% de los coches del mundo real actual no encajaban dentro del espectro de colores que permitían los juegos hasta ahora”.

“Coches como los Ferrari… No era posible representar con precisión en los juegos ese rojo característico salvo que utilizaras el soporte de color amplio que ahora está disponible para Gran Turismo Sport. Así que los coches de colores brillantes van a tener un aspecto perfecto en el juego. Para permitir la compatibilidad HDR, comenzamos con el desarrollo de una cámara capaz de ello, porque no había dispositivos capaces de capturar imágenes en HDR y soporte de color amplio”.

Sobre el modo de realidad virtual para PlayStation VR, Kazunori Yamauchi destaca lo siguiente:

“La sensación pura y directa que tienes al sentarte en la cabina de un coche usando PS VR es algo que antes no era posible en GT. Nos permitirá pilotar coches y disfrutar de los circuitos, pero únicamente en el Modo Paisajes. Creo que ese tipo de empleo sutil es lo mejor para la RV”

gtsport-640

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012