Square Enix cancela tres de los cuatro DLC de Final Fantasy XV

Square Enix cancela tres de los cuatro DLC de Final Fantasy XV

8 noviembre, 2018 0 Por Víctor González Valle

Los afectados son los protagonizados por Lunafreya, Aranea y Noctis.

Sobre el mes de abril conocíamos el plan de futuro para Final Fantasy XV, que contaría con 4 nuevos DLC que formarían un nuevo evento denominado Dawn of the new future. Hoy durante el Streaming por el segundo aniversario del título Square Enix ha dado la mala noticia de que tres de estos DLC han sido cancelados.

El único DLC que verá la luz será el protagonizado por Ardyn, que lo hará en marzo de 2019. En palabras de Akio Ofuji, actual director de marca de Final Fantasy XV:

El equipo de desarrollo de Final Fantasy XV había planeado el desarrollo de cuatro nuevos DLC , llamados en su conjunto The Dawn of a new future, para primavera de 2019. Estos se refieren a Episode Ardyn, Episode Aranea, ,Episode Lunafreya y Episode Noctis. Dicho esto, la compañía ha hecho un cambio de dirección, concluyendo en la cancelación de Episode Aranea, Episode Lunafreya y Episode Noctis. Continuamos desarrollando Episode Ardyn. Sabemos que los fans se encontraban ansiosos de jugar estos episodios y el equipo lamenta no poder satisfacer sus expectativas.

Sobre este nuevo cambio de dirección, hablamos de la creación de Luminous Productions , centrado en el equipo que desarrolló el juego principal denominado Business Division 2. El propósito principal de la creación de este estudio fue el de crear nuevos títulos triple A para el mercado global. Y debido a este cambio , la compañía ha decidido centrar todos sus recursos en el desarrollo de este título AAA

 

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.