Square Enix desea volver a retomar el género del JRPG original

31 marzo 2014 0 Por Alejandro Altaber

Yosuke Matsuda, presidente de la compañía nipona Square Enix ha ofrecido una entrevista donde afirma que desea volver a trabajar en desarrollos tradicionales, las raíces de sus principales sagas, es decir, el JRPG original que hizo tan importante a Square Enix. Bravely Default, título exclusivo de Nintendo 3DS ha abierto los ojos a los desarrolladores, y por lo tanto, sería el ejemplo a seguir para el futuro. Ante esta idea, la compañía se dejará de lanzar productos masivos para contentar a los fans con títulos de rol japonés.

«En el pasado, desarrollamos juegos teniendo en cuenta a todo el mundo, lo que nos hizo perder nuestro estilo, y no solo ofrecer juegos que no gustaban en Japón, sino que además tampoco encajaban en el panorama internacional. Por otra parte, hemos trabajado en juegos de corte japonés como es el caso de Bravely Default que han funcionado muy bien en todo el mundo».

«Sobre los nuevos títulos que desarrollemos desde este momento, aunque pueda sonar un poco radical, hemos estado hablando de crear juegos de rol japonés puros. Creo que así podemos centrarnos mejor en nuestro objetivo, lo que a su vez traerá mejores resultados»

square-enix-logo

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012