Square Enix habla sobre los efectos del COVID-19 en el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake – Parte II

Square Enix habla sobre los efectos del COVID-19 en el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake – Parte II

6 julio 2020 0 Por Alejandro Altaber

La compañía nipona no espera demoras notables en el lanzamiento del juego.

Square Enix lanzó a principios de abril el primer capítulo de «Final Fantasy VII Remake» para PlayStation 4 y poco después los responsables de la compañía indicaron que el desarrollo de la segunda entrega ya había comenzado.

No obstante, durante los siguientes días y a causa de la pandemia mundial del COVID-19 todos los trabajadores de Square Enix fueron trasladados a sus hogares para continuar trabajando de manera remota.

Sin entrar en más detalles, el productor Yoshinori Kitase ha señalado en palabras para el portal VG247 que obviamente el teletrabajo ha tenido un impacto negativo en los procesos de trabajo internos, aunque a día de hoy no esperan demoras notables en la fecha de lanzamiento final de Final Fantasy VII Remake – Parte II.

«El equipo todavía está trabajando en el juego desde sus hogares. Por lo tanto, nuestro rendimiento caerá temporalmente por debajo del 100% de eficiencia total. Sin embargo, no creo que tenga un gran impacto a largo plazo. Espero sinceramente que la segunda parte de Final Fantasy VII Remake ofrezca un momento de alivio y placer a todos aquellos que se han visto obligadosa soportar el estrés de estar encerrados en casa durante estostiempos difíciles».

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012