Square Enix y deviantART activan un concurso de arte digital inspirado en Tomb Raider

Square Enix y deviantART activan un concurso de arte digital inspirado en Tomb Raider

8 febrero, 2013 0 Por Alejandro Altaber

Crystal Dynamics, un estudio Square Enix, ha anunciado la puesta en marcha de un concurso patrocinado por Gamestop, Xbox y deviantART en el que se invitará a los seguidores a enviar sus respectivas visiones de la nueva Lara Croft en la reinterpretación de Tomb Raider que se lanzará el próximo 5 de marzo de 2013. El primer premio le reportará al ganador 6.000 dólares, una consola Xbox 360 personalizada y su composición artística se comercializará en la tienda oficial Tomb Raider que estará en marcha a finales de este mes.

En 2012 Crystal Dynamics albergó una muestra de arte digital para celebrar el decimoquinto aniversario de Tomb Raider. El equipo encargó ocho obras originales a una serie de reconocidos artistas. Andy Park, el dibujante principal de los primeros cómics de Tomb Raider, contribuyó con una espectacular creación para la muestra (http://andyparkart.deviantart.com/gallery/#/d4cro14). Estas piezas de  arte desencadenaron una ola de manifestaciones artísticas creadas por los fans de la saga provenientes de más de 30 países de todo el mundo. La iniciativa inspiró a Crystal Dynamics a seleccionar a los mejores talentos a través de una colaboración con la mayor comunidad de artistas en la red, deviantART.

Tomb Raider es el nuevo capítulo de la saga, desarrollado por el estudio Crystal Dynamics, que estará disponible el 5 de Marzo de 2013 en los formatos PlayStation 3, Xbox360 y PC. Esta nueva entrega roza los límites de la intensidad como nunca antes se había visto en el mundo de Lara Croft. La franquicia ha superado la cifra de más de 30 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndola en una de las sagas de videojuegos de mayor éxito de todos los tiempos.

tomb_raider_2013_game-wide

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012