Star Trek: The Video Game

Star Trek: The Video Game

20 abril 2013 2 Por Guillem Sanchis

Por primera vez en la historia los jugadores podrán disfrutar de una de las míticas aventuras de Star Trek en la piel de dos de los héroes más ilustres de la ciencia ficción Kirk y Spock, en un videojuego único y original que nos sumergirá en una experiencia cooperativa sin parangón, ofreciendo a los millones de seguidores de la franquicia una historia que expande el ya de por sí dilatado universo Star Trek, pero que en esta ocasión nos llevará a un completo reinicio de la saga, siendo fiel a su esencia máxima, pero con una gran variedad de innovaciones que no dejarán indiferente a nadie. Déjate llevar hacia tu destino a bordo de la nave U.S.S. Enterprise…

 

 

Ficha TécnicaStarTrekVideoGamePS3Cover

 

  • Título: Star Trek
  • Estudio desarrollador: Digital Extremes
  • Distribuidora: Namco Bandai
  • Género: Acción
  • Número de jugadores Off-line: 1-2
  • Número de jugadores On-line: 1-2
  • Fecha de salida: 26 de abril de 2013
  • PEGI:+12
  • Plataformas: PlayStation 3, PlayStation 2, Xbox, Xbox 360 y PC.
  • Demo: No disponible
  • Site Web oficial: http://www.es.namcobandaigames.eu/producto/star-trek/playstation-3

 

 

Muy pronto llegará a la gran pantalla Star Trek: En la Oscuridad, la nueva película de la franquicia creada por los estudios Paramont Pictures, pero unos meses antes los millones de fanáticos de la saga, podrán disfrutar en sus consolas de un videojuego que servirá de base argumental al contexto de la propia película: Star Trek The Video Game. Un título desarrollado por Digital Extremes, creadores de BioShock 2, Dark Sector o The Darkness 2 entre otros, que le han concedido una historia de partida totalmente original, la cual ha llegado a conseguir un premio BAFTA.

La historia de este inédito videojuego de la saga, nos sitúa entre los acontecimientos acaecidos entre las dos últimas películas. Durante más de cuatro décadas, la nave U.S.S. Enterprise ha sido un majestuoso icono de aventuras y emociones. A bordo de ella, la tripulación explora nuevos mundos en busca de nuevas civilizaciones… Pero todo cuanto los aficionados sabían de esta icónica nave se ha visto limitado siempre por lo que se les mostraba en las películas y en la televisión. Eso va a cambiar a partir del próximo 26 de abril, que será cuando Star Trek The 20130212-182422Video Game ofrezca a los jugadores la posibilidad de conocer la U.S.S. Enterprise en profundidad y de forma mucho más interactiva.

Al principio del juego, Kirk y Spock deberán acudir a la llamada de rescate de una misteriosa estación espacial que está al borde del desastre. Nada más llegar, Kirk y Spock conocerán a una científica de Vulcano llamada T’Mar, quien jugará un papel importante en el viaje cargado de acción que les espera por delante. Según avanza la historia, T’Mar se unirá a Kirk y Spock en su viaje hacia Nuevo Vulcano, un planeta que orbita una estrella binaria y que ha sido colonizado por los vulcanos tras la destrucción de su hogar natal, tal y como se ve en la película Star Trek de 2009. Allí encontrarán a Surok, un gran líder de Vulcano. A lo largo del juego, los usuarios descubrirán que Surok es uno de los pocos supervivientes del feroz ataque al planeta Nuevo Vulcano a manos de los malvados Gorn. El motivo de su ataque y qué es lo que quieren son los aspectos clave en torno a los que gira STAR TREK The Video Game. A lo largo de la historia, tanto T’Mar como Surok juegan papeles clave a la hora de ayudar a Kirk y Spock a desvelar los motivos de los brutales ataques de los Gorn a lo largo y ancho de toda la galaxia. También revelan que los Gorn han robado una misteriosa máquina conocida como el dispositivo Helios, un artefacto que puede ser muy peligrosa si se deja en manos de un enemigo tan implacable como los Gorn.

En la piel de Kirk y Spock, los jugadores deberán enfrentarse a los terribles Gorn, un formidable enemigo cuya primera aparición tuvo lugar en la serie de televisión de Star Trek de 1967, en el episodio clásico “Arena”. En su aventura podrán visitstar-trek-the-video-game-1-e1362965344860ar lugares ya conocidos (como el puente, la sala de teletransporte o la sala de máquinas), pero también otras muchas zonas de la nave que nunca antes se habían visto en las películas, tales como los huecos de los turboascensores, la plataforma de observación, la sección de ingeniería o las habitaciones de los oficiales.

La jugabilidad de Star Trek introduce ciertas novedades inmejorables, la primera de ellas un juego cooperativo asimétrico con los protagonistas principales Kirk y Spock. Star Trek ha sido pensado para ofrecer a los jugadores una experiencia cooperativa definitiva, gracias sin duda a la incorporación de dos estilos de juego totalmente diferentes, así como habilidades únicas en cada uno de los personajes. Durante la aventura, tendremos la posibilidad de secuestrar naves de batalla enemigas, saltar desde gravedad cero a naves espaciales en movimiento y nadar a través de vías acuáticas subterráneas. Todo ello rodeado por un gran número de armas y equipo del siglo XXIII. Cabe destacar que Star Trek es un título de acción en tercera persona, y a pesar de introducir características propias de cualquier shooter (como las coberturas), también cuenta con rasgos de plataformas y un toque sutil de rol que harán las delicias de los aficionados. La historia se puede jugar tanto de forma individual, como en esta versión cooperativa, elijamos lo que elijamos nuestras acciones siempre dependerán de nuestro compañero (bien manejado por la IA o por un amigo), de forma que nos apoyaremos en él para resolver diferentes puzles, derrotar a los terribles Gorns, etc.

El apartado gráfico del título puede ser uno de los aspectos más flojos del juego, a pesar de ello tanto la belleza de los escenarios como el detallado de los dos protagonistas, Kirk y Spock cumple con las expectativas de la actual generación de consolas. Las cinemáticas son article-2286053-185B0445000005DC-185_634x332bastante convencionales, con escenarios con texturas discretas, animaciones algo robóticas y efectos especiales algo pobres. Lo que sin duda va a convertirse en uno de los puntos más fuertes del videojuego es el apartado sonoro. La banda sonora mantiene una calidad muy elevada en todo momento, a ello se le une que las voces de los protagonistas estarán dobladas (para alegría de los millones de seguidores) por los actores originales, eso sí, en un perfecto inglés acompañado por los subtítulos habituales.

Definitivamente Star Trek: The Video Game, viene dispuesto a introducir un toque diferente dentro de la franquicia, con una mezcla de gran variedad de estilos con el que convencer no sólo a los millones de aficionados de la saga, sino a un público nuevo con enorme curiosidad por descubrir este universo que se abre ante ellos. El próximo 26 de abril, tenemos una oportunidad extraordinaria de embarcarnos en una de las naves espaciales más famosas de todos los tiempos junto a los míticos personajes Kirk y Spock. Las posibilidades a nivel jugable y la majestuosidad de su banda sonora nos introducirán en un mundo de ciencia ficción mágico que nos hará disfrutar de una aventura sin límites. Con cooperativo o sin él, Star Trek: The Video Game es una apuesta segura, ¡larga vida y prosperidad!

 

Star Trek Video Game Trailer (2013)

Star Trek Video Game Trailer (2013). Namco Bandai debuted the Star Trek game in 3D at its Global Gamers Day in Las Vegas, running on NVIDIA 3D Vision technology. Kirk. Star Trek Video Game is based on the JJ Abrams reboot of the classic franchise. Release Date : First Quarter 2013, for PC, Xbox 360.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.