Star Wars Battlefront II | Diario de desarrollo de Geonosis (II)

Star Wars Battlefront II | Diario de desarrollo de Geonosis (II)

12 noviembre 2018 0 Por Alex Fdez

Terminamos de descubrir el nuevo mapa del juego y sus diferentes novedades que llegan a final de noviembre.

La semana pasada ya os hablábamos de cómo era el nuevo mapa de Star Wars Battlefront II, Geonosis. Un escenario de Asalto Galáctico en el que os explicábamos cómo será el nuevo sistema de fases de este mapa y la inclusión del vehículo AT-TE, con un papel fundamental en la batalla.

Hoy terminaremos por contaros las novedades de este lugar, así como el proceso del diseño y algunos bocetos de Obi-Wan que ha compartido el equipo de DICE y Electronic Arts. Empezamos por lo que se conoce como ‘Living World’, el entorno animado del escenario. Un mundo vivo, que nos ayuda a estar completamente dentro de la historia, con el que tendremos la sensación de ser una pequeña parte de una batalla enorme a lo largo de todo el planeta.

Uno de los elementos principales, que además marcará el ritmo de la partida, serán las tormentas de arena. Entre las fases 2 y 3 tendremos que luchar en estas terribles condiciones, que nos impedirán ver más allá de unos pocos metros. Esto será uno de los elementos diferenciadores de este mapa.

Nuevo vehículo: OG-9 Droide araña rastreador

Si ya presentábamos un nuevo vehículo la semana pasada, ahora toca el turno del OG-9. A medida que los clones se abren camino hacia los turbolásers, tendrán que eliminar unos cuantos rastreadores. Estos droides causarán un daño significativo tanto a los AT-TE como a Troopers si no están atentos. Su presencia hará que los AT-TE tengan que organizar bien su estrategia para avanzar.

Proceso de diseño

Crear un nuevo planeta siempre tiene sus propios retos, y el principal desafío de este mapa fue moverse alrededor de los AT-TE. El equipo quería que fuesen necesarios para tener éxito en la partida, potenciando así el juego en equipo y enfocando la lucha en torno a estos gigantes de seis patas.

Los desarrolladores ya han probado Geonosis, pero no saben con certeza cómo se desarrollarán las batallas hasta que se publiquen. Los jugadores siempre encuentran formas de jugar en los planetas que no se habían pensado, y habrá que estar muy atentos por si las cosas no funcionan como deberían. Esto se amplifica un poco por el cambio en el juego en comparación con otros planetas de Asalto Galáctico.

Habrá nuevas noticias por parte de EA y DICE antes de que salga la actualización de la Batalla de Geonosis, pero de momento nos han dejado con los dientes largos con estas dos muestras de cómo se verá Obi-Wan a partir de final de noviembre.