Star Wars Battlefront II | Diario de desarrollo de Geonosis (I)

Star Wars Battlefront II | Diario de desarrollo de Geonosis (I)

6 noviembre, 2018 2 Por Alex Fdez

Desde EA y DICE nos muestran los entresijos del nuevo mapa, vehículos y la forma de juego.

La mayoría de mapas de Asalto Galáctico en el juego terminan con peleas finales que tienen lugar en espacios relativamente limitados, buscando la mayor intensidad posible. Pero muchos comentarios de la comunidad buscan algo diferente, un final con un escenario más abierto. Ya se ha experimentado con esto y la parte final de Kessel (Extracción) es un buen ejemplo.

Para Geonosis, el equipo de DICE busca ir más allá. Las dos fases finales son muy abiertas, lo que lo hace ideal para el combate con vehículos, y le otorga su propia identidad y experiencia de juego, que es diferente de la habitual en Asalto Galáctico.

Nuevo vehículo: AT-TE

Para empezar, la pieza central de Geonosis será el AT-TE. Esta máquina blindada de seis patas es totalmente controlable y juega un papel vital en el frente de batalla. Una de las diferencias clave entre el AT-TE y cualquier otro vehículo en el juego es que entrarán en juego en tiempo real a medida que avanza la partida. Esto crea muchos escenarios interesantes en el campo de batalla.

Lo que esto implica es que no se podrá elegir el AT-TE desde la pantalla de spawn. Los encontrarás en el propio entorno, listos y esperando a que te metas dentro.

Fase 1: Rearmar un AT-TE dañado

La primera fase está muy enfocada en el combate de infantería con los Clones, que tendrán que llamar a refuerzos y reactivar un AT-TE dañado. Durante esta fase, el objetivo de los Droides será detenerlos. Esta fase se llevará a cabo en los típicos cañones geonosianos con muchos caminos y coberturas disponibles.

Fase 2: Transporte de tropas

La segunda fase marca el cambio de infantería al combate vehicular. Ahora que los vehículos entran en juego, los cañones darán paso a un vasto frente de batalla, lo que significa que se requerirá un cambio en las tácticas y el modo de jugar.

El objetivo durante esta fase es derribar o defender (dependiendo del equipo) dos Transportes de Tropa Hardcell. Los Transportes de Tropa Hardcell son elementos estáticos que los Clones deben destruir antes de quedarse sin munición. Sin embargo, deben debilitarse antes de que se les pueda causar un daño grave, que se puede lograr usando la habilidad especial de los AT-TE.

Fase 3: Asegurar turbolásers

La tercera fase es un ataque total por parte de los clones. Su objetivo es recuperar algunos turbolásers abandonados para derribar la nave central droide. Durante esta fase, los droides deben hacer todo lo posible para defender a los turbolásers.

En cuanto al modo de juego, este es como un punto de captura, pero con un estilo diferente. Como hemos dicho, el equipo ha querido evitar un embudo estrecho, por lo que este punto de captura tiene alrededor de 200 metros de ancho, y solo con un AT-TE se podrá capturar el punto. Además, la captura no puede ser impugnada.

Esto crea un escenario en el que los clones necesitan escoltar a sus AT-TE a la zona y, al mismo tiempo, los droides podrán ver a estos lentos gigantes acercarse desde cierta distancia y planificar su defensa. La intención aquí es crear la sensación de que la partida no acabará por una sola persona que se escabulle y toma el objetivo. Más bien, es un ejército entero avanzando y logrando el objetivo juntos.

De momento, esto es lo que podemos contaros del nuevo mapa de Star Wars Battlefront II, pero en esta segunda parte os damos nuevos detalles de Geonosis y todo lo que llega a final de mes. ¡A disfrutarlo!

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂