Sucker Punch barajó temática pirata o inspirado en Los Tres Mosqueteros antes de Ghost of Tsushima

Sucker Punch barajó temática pirata o inspirado en Los Tres Mosqueteros antes de Ghost of Tsushima

20 julio 2020 0 Por Alejandro Altaber

Hubo multitud de ideas antes de adentrarse en la ambientación samurái.

Brian Fleming, confundador de Sucker Punch, ha ofrecido una reciente entrevista donde habla sobre el proceso creativo de Ghost of Tsushima, las ideas previas al desarrollo del juego o temáticas que investigaron tras lanzar inFamous Second Son e inFamous First Light.

«La primera conclusión a la que llegamos fue que queríamos diseñar una gran experiencia de mundo abierto que incluyera combates cuerpo a cuerpo. Aparte de eso, no sabíamos en qué basarnos. ¿Piratas? ¿Rob Roy -inspirado en el héroe escocés-? ¿Los tres mosqueteros? Barajamos todas esas posibilidades, pero siempre volvíamos a la idea de relatar la historia de un guerrero samurái en el Japón feudal. Así las cosas, una fatídica tarde de otoño dimos con un registro histórico sobre la invasión mongola de Tsushima, en 1274, y de repente todo cobró sentido»

«Pasamos por un montón de problemas creativos. Queríamos contar el relato de un samurái que fue el único en sobrevivir a la primera ofensiva, ¿pero cuál iba a ser su historia? ¿Quién sería nuestro enemigo? ¿Podríamos diseñar un juego y una historia que incluyeran una experiencia humana con la que empatizar y, además, rodearla de una antología de historias secundarias esperando a ser descubiertas? ¿Y cómo presentaríamos dicha historia? El mundo que estábamos creando carecía de aparatos modernos, por lo que no había móviles con los que contactar con el jugador, ni llamativos superpoderes que dieran lugar a un espectáculo visual. Ah, y si encima no diseñábamos un sistema de combate en condiciones, todo el juego se vendría abajo. Tuvimos que enfrentarnos a problemas bastante gordos».