El sueldo mínimo de los jugadores de Overwatch League será de 50.000 dólares

El sueldo mínimo de los jugadores de Overwatch League será de 50.000 dólares

28 julio 2017 0 Por Guillem Sanchis

Activision Blizzard continúa ofreciendo nuevos detalles sobre la Overwatch League, la liga oficial del notable título creado por la compañía americana.

En esa ocasión Blizzard ha confirmado que el sueldo mínimo de los jugadores que participen en esta liga será de 50.000 dólares (40 mil euros al cambio), además los contratos serán de un año como mínimo, con posibilidad de ampliarlo otros doce meses si se llega a un acuerdo entre ambas partes. El mercado de fichajes para las ligas de Overwatch se abre el próximo 1 de agosto y se cerrará el 30 de octubre. Además se obliga a dar cobertura médica y planes de pensión a los jugadores.

La Overwatch League, que iniciará su andadura a lo largo de este año, constituye una gran oportunidad para propietarios y jugadores. Al ser la primera liga de esports con una estructura basada en ciudades, la Overwatch League impulsará el crecimiento de las bases de seguidores locales. La primera temporada de la liga contará con partidas de temporada regular que se jugarán en un estadio de esports en Los Ángeles, mientras los equipos desarrollan sus recintos locales y así poder jugar como locales en temporadas futuras. Las partidas se jugarán los jueves, viernes y sábados. Se publicará un horario e información sobre la venta de las entradas en una fecha más cercana al inicio de la temporada.

La Overwatch League supondrá un beneficio para los propietarios de los equipos a través de la publicidad, la venta de entradas y los derechos de retransmisión, ya que todos los equipos recibirán un porcentaje de los ingresos netos que genere la liga. Los equipos se quedarán con los ingresos que genere su territorio hasta un máximo anual, algo sin precedente en el mundo de los esports. Por encima de ese límite se destinará un porcentaje al fondo de ingresos común de la liga. Además, los equipos están autorizados a organizar y obtener beneficios de 5 eventos amateur en su territorio cada año y a obtener una parte de los beneficios de la venta de artículos para aficionados de la liga. Un 50% de la venta de estos artículos se destinará al fondo de ingresos netos compartido por los equipos.

 La Overwatch League también ofrecerá a los anunciantes y patrocinadores oportunidades inigualables en el mundo de los esports, con bases de seguidores en todo el mundo que no se encuentran en los deportes tradicionales, así como mayores posibilidades en cuanto a segmentación y análisis que las modalidades tradicionales de publicidad. El año pasado, los esports contaron con 285 millones de espectadores en todo el mundo. Este público en acelerado proceso de crecimiento incluye además algunos de los colectivos demográficos más codiciados y difíciles de alcanzar, con una proporción de jóvenes entre dos y tres veces superior a la de cualquiera de los cuatro grandes deportes profesionales de EE. UU.