Sunshine Manor | Entrevista a Paul Dolby de Fossil Games

Sunshine Manor | Entrevista a Paul Dolby de Fossil Games

27 octubre 2020 0 Por Cristina Ferragut

Hablamos con Paul Dolby de Fossil Games para que nos cuente un poco sobre Sunshine Manor, un juego de terror de corte retro, actualmente en plena campaña de financiación en Kickstarter.

Sunshine Manor es un RPG independiente de corte ‘old school’ , inspirado en las películas de terror de los 80 y también precuela del popular Camp Sunshine. El juego pone a los jugadores en la piel de Ada, una chica atrapada en el interior de Sunshine Manor. No os creáis la protagonista de esta aventura es la típica damisela en apuros de las clásicas películas de terror de los ochenta, ni mucho menos. Ada es más que capaz de detener la pesadilla en la que se encuentra y poner fin al reinado de terror de la antigua Casa Aitken.

Hablamos con Paul Dolby uno de los dos componentes del estudio Fossil Games para conocer de cerca su nuevo proyecto.

 

– ‘Sunshine Manor’ se encuentra actualmente en plena campaña de financiación Kickstarter. ¿Qué les podrías decir a nuestros lectores sobre este videojuego de inspiración retro?

Sunshine Manor es un juego de terror de pixel art que está fuertemente inspirado en películas de terror de los 80 como ‘From Beyond’ y ‘Nightmare on Elm Street’. ¡Te ve tomar el control de Ada, que está atrapada dentro de la Casa Aitken en Halloween y se desata el infierno!

 – ¿Cuándo empezasteis a desarrollar Sunshine Manor? ¿Cómo ha evolucionado el proyecto desde su fase de concepto inicial hasta lo que podemos ver en el Prólogo de Sunshine Manor? ¿Cómo surgió la idea de que Ada tenga poderes psíquicos para hacer frente a los demonios?

Comenzamos a desarrollar Sunshine Manor hace aproximadamente dos años, inicialmente iba a estar ambientado en un parque temático, pero realmente pasamos mucho tiempo viendo a la gente jugar Camp Sunshine y el tema más común era que queríamos mantener los objetivos de los jugadores cerca, y los enemigos más cerca … y así nos mudamos a una mansión en expansión.

– ¿Por qué decidisteis Sunshine Manor como una precuela, en lugar de una secuela?

Simplemente porque queríamos contar la historia de lo que sucedió antes de los eventos en Camp Sunshine, cómo y donde  terminaron los jugadores será la clave  para saber lo que realmente está sucediendo debajo de todo … ¡hay una gran historia que contar!

– ¿Sigue la historia de Sunshine Manor los eventos de Camp Sunshine? ¿Será necesario haber jugado el juego original para seguir la trama de la nueva aventura?

Conduce a Camp Sunshine (ya que es una precuela), pero también se vinculará directamente a Camp Sunshine, por lo que puede jugarlos en cualquier orden y la historia tendrá sentido para todos.

– Camp Sunshine y Sunshine Manor están inspirados en videojuegos de la década de 1980. ¿Qué influencias veremos a lo largo del juego?

Oh, hay tantos … Legend of Zelda, Earthbound, Zombies Ate My Neighbors y luego, obviamente, ¡también hay elementos de Resident Evil y Silent Hill!

– La última pregunta. ¿Qué juegos estáis jugando últimamente? ¿Hay alguno en particular que recomendaríais a nuestros lectores?

En este momento, estoy revisando Aliens vs Predator y Cadillacs and Dinosaurs en Neo Geo, ¡todavía no he completado ninguno de los dos sin hacer trampa! ¡Algún día!

Sunshine Manor es toda una carta de amor hacia los videojuegos de la vieja escuela, si deseáis saber más a cerca del proyecto ¡no dudéis en visitar su campaña de financiación en Kickstarter

 

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig