Supermassive Games afirma que no abusará de sustos repentinos al jugador en Until Dawn

Supermassive Games afirma que no abusará de sustos repentinos al jugador en Until Dawn

16 enero 2015 0 Por Alejandro Altaber

Un buen título de terror tiene que acompañarse de sustos al jugador, pero no abusar durante todo el transcurso del mismo. Sin embargo, muchos jugadores no llegan a asombrarse o sentir tensión sin los llamados jump scares, donde en ciertas situaciones de repente ocurre un suceso no esperado, lo que nos hace saltar del susto. Supermassive Games, encargados de desarrollar la aventura gráfico de terror Until Dawn no se excederán con esta técnica.

Un miembro del estudio asegura que repetir una y otra vez esta mecánica termina por «volverse aburrido rápidamente». No veremos continuamente momentos para provocar el típico grito de asombro, sino que buscan el equilibrio entre los jump scares y los sustos «telegrafiados». En estos últimos sabemos que va a ocurrir algo nefasto, pero ni la forma ni el instante exacto. Así se genera tensión durante varios minutos enganchando al jugador.

Until Dawn mezcla lo mejor de grandes títulos del género como Datura o Silent Hill, a la vez que se basa en las clásicas películas de terror para adolescentes. El juego ha sido reconstruido desde cero, ahora el título pertenecerá al género slasher y estará ambientado en una cabaña de un bosque aislada debido al frío invernal. Dependiendo de nuestra forma de jugar los distintos protagonistas, un total de ocho amigos, podrán vivir o morir. En nuestras manos queda su supervivencia.

Until Dawn | Demo gameplay | Exclusive to PS4

Sam, played by Hayden Panettiere, is relaxing in the bath when she's interrupted by an intruder. When she investigates, her friends are nowhere to be seen. Take a look at the action sequences designed to deliver adrenaline-fuelled, exciting and cinematic sequences of gameplay in Until Dawn.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012