Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, quiere desarrollar un nuevo RPG de Sonic antes de retirarse

Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, quiere desarrollar un nuevo RPG de Sonic antes de retirarse

10 julio 2024 0 Por Alejandro Altaber

Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra, desarrollado por Bioware para Nintendo DS, es la única entrega del personaje en el género.

Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team y diseñador que lleva 30 años trabajando en la franquicia, ha ofrecido una reciente entrevista al canal de Youtube ‘Good Vibes Gaming’ como promoción del lanzamiento de Sonic X Shadow Generations, donde ha dejado unas interesantes declaraciones.

El creativo nbipón afirma que le encantaría trabajar y desarrollar un juego de Sonic RPG, con mayor profundidad en la historia, personajes y sistemas de progresión:

«Personalmente, me gustan mucho los juegos de rol. El formato de juego RPG es muy divertido e incluso he llegado a pensar: ‘¿Sabes? Durante los últimos 30 años no hemos hecho un juego de rol de Sonic’. Y me pregunto: ‘¿Por qué no hemos hecho un juego de rol de Sonic en todo este tiempo? ¿Cómo hemos llegado a 30 años sin juegos de rol?’. Me gustaría trabajar en un juego de rol de Sonic en algún momento antes de retirarme de SEGA, pero, por ahora, eso es solo un sueño. No hay planes concretos en este momento».