Tales of Xillia

Tales of Xillia

28 julio 2013 1 Por Guillem Sanchis

El próximo mes de agosto llegará en exclusiva a PlayStation 3 la nueva superproducción de Namco Tales Studio: Tales of Xillia, un título del más puro estilo rpg japonés que ya han podido disfrutar los seguidores orientales del país nipón, por ello desde Regionps os hemos querido acercar un pequeño avance del juego, entra y descúbrelo.

Ficha Técnicatales4

  • Título: Tales Of Xillia
  • Desarrollador: Namco Tales Studio
  • Distribuidor: Namco Bandai
  • Productor: Namco Bandai
  • Género: Rol (JRPG)
  • Idioma: Ingles/Japonés con subtítulos en Español
  • Jugadores: 1
  • Lanzamiento: 9 Agosto de 2013
  • PEGI: 12
  • Plataformas: Exclusivo PlayStation 3
  • Sitio Web Oficial: http://www.talesofgame.com/es.html

Hace ya 18 años desde que  la saga «Tales Of» viese la luz en Japón con su primer juego, «Tales of Phantasia». Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero parece ser que a esta saga de juegos de rol no le faltan devotos, sobre todo en Japón, llegándose a convertir en una de las sagas de referencia para el público nipón

tales3En esta nueva entrega, «Namco Bandai» bajo la producción del de sobra conocido  Hideo Baba,  nos acerca alguna que otra novedad con respecto de títulos anteriores. En esta ocasión, por primera vez, contaremos con la posibilidad de completar el juego de dos maneras diferentes, manejando a dos personajes totalmente distintos pero que comparten el mismo destino. Estoy hablando de Jude, un joven estudiante de medicina, y de Milla Maxwell, una misteriosa joven acompañada por los cuatro grandes espíritus de  tierra, viento, fuego y agua.

Nuestra aventura comienza en Rieze Maxia, el mundo donde humanos y espíritus viven en una aparente armonía. Pero como sucede en todo cuento de categoría que se precie, existen antagonistas que pretenden ponernos a prueba con sus fechorías. Para quien no lo sepa, es de vital importancia una fuente de energía para que espíritus y humanos puedan coexistir de alguna manera, esta energía se llama «maná» y es aquello que los humanos entregan a sus deidades para que éstos los protejan llegado el momento. Precisamente esta energía es la que el reino de «Rashugal» pretende robar a través de un artefacto que presuntamente está fabricando.tales2

Aquí comenzará nuestra aventura. ¿ seremos capaces de descubrir los planes de «Rashugal» y evitar que el mundo se quede sin el tan preciado «maná»?

A lo largo del juego podremos experimentar con diversos personajes a cada cual más misterioso y pintoresco. Un juego repleto de emociones, en algunos casos tan alegres que llegaremos a dar un grito de alegría y en otros casos tan dramáticos en los que no podremos evitar soltar una lágrima que otra, aunque claro, todo depende de la sensibilidad de cada jugador. El excelente planteamiento de las batallas a tiempo real con el revolucionario sistema  «Dual Raid Linear Motion Battle System» que nos permite movernos libremente en el combate realizando ataques sencillos o utilizando las artes aprendidas  y utilizándolas en conjunto con uno de nuestros compañeros de aventuras

Como no podía ser de otra manera, el gran trabajo artístico realizado por  Kosuke Fujishima en el apartado gráfico y de Motoi Sakuraba en el de sonido como ya lo hicieran en anteriores entregas de la saga, dan el toque de gracia a un juego completo que nos hará disfrutar durante horas en frente del televisor queriendo saber más acerca de todo lo que nos rodea y sin querer llegar al final de esta trepidante aventura.

Los amantes del género de rol japonés tienen una cita el día 9 de agosto de 2013, fecha en la cual se lanzará a la venta esta brillante obra de Namco Tales Studio.

tales

* Avance realizado por Mikel Garitaonandia Maidagan

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.