TAPE: Unveil The Memories llegará a PlayStation 5 el 21 de octubre

TAPE: Unveil The Memories llegará a PlayStation 5 el 21 de octubre

7 septiembre 2022 0 Por Cristina Ferragut

TAPE: Unveil The Memories desarrollado por BlackChiliGoat Studio, estará disponible en versión digital para PS5 en la PlayStation Store y también en versión física de la mano de Meridiem Games el próximo 21 de octubre.

TAPE: Unveil The Memories se presenta como una aventura narrativa de misterio en primera persona con una jugabilidad basada en la resolución de puzles y cuya historia se ambienta en la Galicia de los 90 llamado Antumbria. Iria visiona una cinta VHS. En ella, su padre, un famoso director de películas de miedo, le pide ayuda. Tras escucharle, Iria se sumerge en su memoria, y deberá utilizar la vieja videocámara de su padre para explorar sus recuerdos y descubrir que su familia tiene muchos oscuros secretos ocultos. El jugador de TAPE tiene que enfrentarse con Iria a la verdad que se esconde tras la lente de la cámara.


La solución de los puzles para continuar avanzando no siempre está dentro del mismo juego. En ocasiones deberás buscarla en vídeos y páginas web reales. Sin esa labor de investigación, no conseguirás completar el juego. Pero además, el jugador manejará los recuerdos de Iria mediante la videocámara, que influirá directamente en los objetos que encuentra, haciéndolos retroceder, avanzar o pausándolos en el tiempo.


Esta combinación virtuosa de mecánicas y narrativa le ha valido a TAPE: Unveil the Memories, el premio al juego más innovador, en los Premios PlayStation 2017, al mejor elevator pitch en el Guerrilla Game Festival 2019 o al mejor juego en el Dev Contact 2018. Y, como te estamos contando, también ha hecho que, tras unos meses disponible para PS4 y PC, el próximo 21 de octubre puedas conseguirlo en PS5, en un lanzamiento que vendrá acompañado de una bonita edición física cargada de detalles gracias a Meridiem Games.

 

Contenido destacado:

  • Una narrativa propia del mejor Stephen King, que hará las delicias de los amantes del misterio, con puntos de giro que te volarán la cabeza.
  • Mecánicas originales: nunca un puzle te sorprendió tanto.
  • Ambientada en un escenario enigmático con el que te identificarás.
  • Excelente apartado sonoro.
  • Ya disponible en PS4 y Steam.
  • Disponible tanto en versión física como digital en PS5 a partir del 21 de octubre, incluirá mejoras tales como Vibración háptica, Gatillos adaptativos, Sonido 3D en el Dualsense y Resolución 4K nativa.

 

Si quieres saber más sobre TAPE: Unveil The Memories puedes leer nuestro análisis.

 

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig