Tearaway

Tearaway

13 noviembre 2013 1 Por Alejandro Cruz

Tenemos un mensaje muy importante para ti: Tearaway quiere convertirse en una de las aventuras más especiales y bonitas que hayamos recibido en los últimos años. Media Molecule ha creado un plataformas único e innovador continuando con su tradición tras el exitoso Little Big Planet. El gran honor de estrenar esta nueva aventura será de PlayStation Vita.

 

Ficha Técnicaportada_tearaway1

  • Título: Tearaway
  • Estudio desarrollador: Media Molecule
  • Distribuidora: Sony
  • Género: Acción, Aventuras
  • Número de jugadores: 1
  • Multijugador: No
  • Fecha de salida: 22 de Noviembre de 2013
  • PEGI: +7
  • Plataformas:  PlayStation Vita
  • Demo: No
  • Site Web oficial: http://tearaway.mediamolecule.com/?locale=es_ES

 

De la mano del equipo británico Media Molecule (creadores del aclamadísimo LittleBigPlanet) está a punto de llegar a PlayStation Vita Tearaway, un título desenfadado, único y que intenta romper con lo visto hasta el momento en lo que a videojuegos de plataformas se refiere.

En este juego controlaremos a un mensajero (eligiendo previamente el sexo que queramos que tenga) que tendrá que moverse por un mundo hecho de papel y cuya misión última será la de entregarnos (sí, a nosotros) un mensaje muy especial.1382709662-tearaway

El manejo de nuestro protagonista nos llevará a superar plataformas, sortear obstáculos, caer al vacío y un gran número de adversidades. Hasta aquí todo normal, sin embargo,

Tearaway_Hero

Gráficamente promete ser, sin grandes alardes técnicos, un juego colorido, bonito y muy agradable a la vista.en Tearaway podremos interactuar (gracias a las funciones táctiles de PlayStation Vita) con un entorno hecho completamente de papel. Esta interacción con el entorno nos permitirá, por ejemplo, deslizar los dedos por la pantalla delantera de la portátil para abrir un nuevo camino por el que seguir avanzando, o incluso, mediante el panel táctil trasero podremos hacer asomar nuestros dedos en la pantalla para mover elementos del escenario.

Tearaway será una aventura “tranquila”, un “descubrimiento”, un juego para dejarse atrapar por un mundo maravilloso,  un mundo que al igual que hicieran los chicos de Media Molecule con LittleBigPlanet nos mantendrá enganchados a la PlayStation Vita tengamos la edad que tengamos.

Tearaway - Gamescom 2012 Announce Trailer

Tearaway is a forthcoming PlayStation Vita game by Media Molecule, creators of LittleBigPlanet Adventure through a vibrant papery world with your new friend iota, a plucky messenger with a unique message to deliver-to you! This paper world is small enough to hold in your own two hands, allowing you to reach into the game with your god-like powers and help Iota complete this very special delivery.

Author: Alejandro Cruz

Psicólogo. Estudiante de Máster en Psicología General Sanitaria. Apasionado de la tecnología en general y de los videojuegos en particular.