Techland confirma el desarrollo de un RPG de acción y fantasía en mundo abierto AAA

Techland confirma el desarrollo de un RPG de acción y fantasía en mundo abierto AAA

17 mayo 2022 0 Por Alejandro Altaber

La nueva IP está liderada por exdesarrolladores de CD Projekt.

ras el éxito de Dying Light y el gran estreno en cifras de ventas de Dying Light 2 Stay Human, Techland reúne nuevas fuerzas para potenciar todos los equipos de la compañía. Especialmente el responsable del no anunciado Juego de Acción RPG de Mundo Abierto AAA de ambiente fantástico. A pesar del gran lanzamiento de DL2SH este año y de su intensa producción el año pasado, Techland continuó el desarrollo de su próximo juego, y ahora es el mejor momento para que su equipo aumente de forma significativa.

Estamos muy contentos con lo que hemos logrado hasta el momento con la franquicia Dying Light. Además, nuestro viaje con Dying Light 2 Stay Human no ha hecho más que comenzar, ya que planeamos apoyar este juego durante al menos 5 años, un su alcance y tamaño que iguale, y que posiblemente supere, lo que hemos proporcionado a nuestra comunidad durante el apoyo posterior al lanzamiento de su predecesor. Al mismo tiempo, nuestra ambición es introducir una nueva IP, muy diferente de lo que hemos estado haciendo en los últimos años. Queremos crear una experiencia totalmente de última generación. Una nueva fantasía épica ambientada en un extenso mundo abierto, alimentada por las habilidades y la experiencia que hemos adquirido como equipo a lo largo de los años, infundida con nuevas ideas, pasión y creatividad. Aunque en este momento no podemos compartir más detalles sobre este proyecto, todos estamos realmente implicados en él y estamos deseando mostrárselo a los jugadores cuando llegue el momento» – afirmó Paweł Marchewka, CEO de Techland.

El equipo responsable de la nueva IP de Techland cuenta con algunos talentos realmente notables a bordo, como:

  • Karolina Stachyra – Directora Narrativa que anteriormente formó parte de CD Projekt Red en The Witcher 2: Assassins of Kings, The Witcher 3: Wild Hunt y sus DLCs.
  • Arkadiusz Borowik – Jefe Narrativo que anteriormente formó parte de CD Projekt Red en The Witcher 2: Assassins of Kings, The Witcher 3: Wild Hunt y sus DLCs.

Además, durante los últimos meses, dicho equipo se ha reforzado con:

  • Bartosz Ochman – Director de Mundo Abierto que anteriormente trabajó en Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hunt
  • Mario Maltezos – Director Creativo, en el pasado trabajó con empresas como Ubisoft (Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo), Warner Bros (Mad Max), y Microsoft
  • David McClure – Diseñador Jefe del Juego, anteriormente asociado a Arkane Studios (Deathloop), Deep Silver y Playground Games
Otros equipos pueden ahora también utilizar el apoyo de:
  • Kevin Quaid – Animador Principal con más de 8 años de experiencia en Guerilla Games que trabajó en títulos como Horizon Zero Dawn y su expansión The Frozen Wilds
  • Marcin Surosz – Diseñador Principal UI/UX con una increíble habilidad para definir las necesidades de los jugadores, anteriormente de People Can Fly