Techland: ‘Dying Light 2 será el primero de su categoría en cuanto a narrativa y libertad del jugador’

Techland: ‘Dying Light 2 será el primero de su categoría en cuanto a narrativa y libertad del jugador’

18 marzo 2019 0 Por Alejandro Altaber

Pese a llevar meses sin mostrarse, Techland al menos va dejando detalles interesantes del título.

Kornel Jaskula, productor de Dying Light 2, ha destacado en una entrevista con Gamesradar que el objetivo del estudio polaco es redefinir la narrativa y estructura en el género de mundo abierto:

«Creemos que Dying Light va a ser el primer juego de su categoría. Va a ser un juego en el que las acciones tengan consecuencias genuinas, desde el aspecto del mundo hasta el modo en que se juega, pasando por eventos que tienen lugar según avanza la historia. Es un juego de mundo abierto en el que la narrativa debe ser tratada como una mecánica jugable».

«Todo puede cambiar. El estado del mundo es siempre el resultado de tus decisiones. Las decisiones que vas tomando crean tu propia versión de la ciudad».

«El jugador tiene una meta general, pero es su decisión cómo llegar a ella. Es como tener piezas de Lego y que te digan que construyas una casa. Te damos las piezas, pero no las instrucciones que te guíen paso a paso. Solo sabes lo que tienes que lograr al final y es tu decisión cómo será la casa al terminar. El jugador debe descubrir cómo encajan las piezas, cómo una influye en la otra, y cómo dar forma al interior y al exterior de la casa».