Ted Price de Insomniac explica el porque de la elección de Spider-Man para realizar un juego junto a Marvel

Ted Price de Insomniac explica el porque de la elección de Spider-Man para realizar un juego junto a Marvel

11 septiembre 2018 0 Por José Manuel Medina

Nadie puede negar el éxito que está teniendo Insomniac Games con Marvel’s Spider-Man, el cual se lanzó el pasado 7 de septiembre en exclusiva para PlayStation 4.

Tras todo el revuelo, en una reciente entrevista a IGN, han explicado el porque se han centrado en Spider-Man concretamente de entre todos los personajes del universo Marvel.

Ted Price, director ejecutivo de Insomniac Games, contó todas los detalles que llevaron a la compañía a realizar el juego del hombre araña. Todo comenzó cuando se reunió con Connie Booth, amiga y socia de Sony. En dicha reunión Connie le propuso si estarían interesados en que Insomniac trabajara en algún juego de Marvel.
En primera instancia la postura fue neutral ya que la compañía estaban acostumbrados a dar forma a propiedades intelectuales propias, pero al proponer la idea, la respuesta de los trabajadores fue positiva.

Una vez solucionado el primer trámite y con el estudio dispuesto a aliarse con Marvel, habían dos cláusulas; escoger el personaje y darle la interpretación deseada.

En la lluvia de ideas inicial se debatieron varios héroes, pero el director ejecutivo pronto destacó a Spider-Man sobre otros héroes.

Los factores que llevaron a dicha elección fueron tales como que Insomniac rápidamente se sintió identificado con Spider-Man. Es un héroe valiente pero desdichado a la vez gracias a la dualidad Peter Parker/Spider-Man. Peter es humano y es fácil conectar y empatizar con el, por lo que sintieron que era el indicado.

También hubo factores jugables más allá de los narrativos y psicológicos que ayudaron a tomar la decisión. Insomniac había trabajado en Sunset Overdrive, un exclusivo de Xbox One, el cual nos ofrecía diversas posibilidades de transportar por la ciudad en un juego con carácter de sandbox. La experiencia adquirida en Sunset Overdrive les ayudó a mejorar el sistema de traslación por la ciudad y Spider-Man es el indicado para moverse de manera ágil para moverse con sus redes por la ciudad.

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.