Telltale Games: ‘El crunch era necesario para mantener el estudio y evitar retrasos en los lanzamientos’

Telltale Games: ‘El crunch era necesario para mantener el estudio y evitar retrasos en los lanzamientos’

15 abril 2019 0 Por Alejandro Altaber

Meses después del cierre de la empresa, un antiguo director ejecutivo explica los motivos de la existencia del ‘crunch’ en las oficinas.

 

Kevin Bruner, cofundador y antiguo director ejecutivo de Telltale Games, ha querido disculparse por la existencia del ‘crunch’ en la compañía durante buena parte de su historia, excusándose que era la única forma de mantener a flote el estudio y no retrasar todos los lanzamientos que tenían establecidos:

«Para otros estudios sucede a menudo que la fecha de lanzamiento es otoño y entonces anuncian que ‘el juego no estaba listo, lo retrasamos a primavera’. Y eso es algo que Telltale realmente no podía hacer. No teníamos el presupuesto para retrasar la producción tanto tiempo, no había ese margen».

«Era una prueba de fuego, muy difícil de manejar, pero había oportunidades para tener éxito y muchos, muchos lo consiguieron. Tener éxito era difícil y nosotros no teniamos ciclos de desarrollo de tres años.»