Test Drive Ferrari Racing Legend

Test Drive Ferrari Racing Legend

31 marzo 2013 1 Por Borja Fernández

La nueva entrega de la saga se aleja del glamour y de las costas Ibiza para ofrecer un simulador de conducción enfocado a los 70 años de viva de la escudería Ferrari.

No es un juego rompedor que pueda sorprender en este año a muchos jugadores pero el buen hacer de sus responsables no puede pasar desapercibido aunque se trate de un estudio en estado de evolución. Este Test Drive deja atrás las fiestas, el glamour y la lujuria de las últimas entregas que nos hacían recorrer las carreteras de las costas de Ibiza y Hawaii con un Unlimited y Unlimited 2 en el género Massive Open Online Racing para centrarse en carreras profesionales en circuitos cerrados.

Desarrollado por Sightly Mad Studios y BadLand Games, responsables de otros títulos del mismo género como Need for Speed: Shift y su secuela directa, Atari nos ofrece un simulador de conducción que recorre los 70 años de vida de la escudería italiana Ferrari en una experiencia de juego que nada tiene que ver con juegos más famosos como Gran Turismo 5 o la mencionada saga de Electronic Arts, por su complicidad en el manejo de los vehículos enfocado más al uso de un volante de periférico que al propio mando de la consola y por la incomodidad que supone esto último, es un simulador puro y duro.

TestDriveFerrari

El título nos da la oportunidad de revivir las tres épocas diferentes de Ferrari que se comprende entre el año 1947 y a la actualidad en un modo carrera dividido en Edad de Oro (1947 – 1973), Edad de Plata (1974 – 1990) y Edad Moderna (1991 – 2013) con más de 200 pruebas diferentes que superar de distintos tipos; Bandera a Cuadros, acabar en una posición que nos establezcan, Contrarreloj, acabar el circuito antes de que acaba el tiempo, Cara a Cara, enfrentarse a otro rival en solitario, Adelantamiento, adelantar a uno o varios adversarios, Seguimiento, mantenerse detrás del rival de delante sin perder un segundo marcado, Obstáculos, completar el circuito en un tiempo específico con una serie de obstáculos en la pista y Uno, donde cada 30 segundo se eliminará al último posicionado.

En estas pruebas influye mucho el tipo de conducción que elijamos que a su vez es la propia dificultad del juego comprendida entre Novato y Profesional. En Novato, el control del vehículo será más sencilla ya que activa la estabilidad, el ABS otras funciones y la tracción será alta, mientras que en Normal, la tracción será baja y en Profesional estará prácticamente todo desactivado, poniendo las cosas realmente complicado a la hora de lograr todas las bonificaciones de las pruebas y es que cada una tendrá un objetivo principal pero también uno secundario que nos obligará a dar todo de nosotros en más de una ocasión para así conseguir puntos extras que servirá para subir de nivel nuestro perfil.

El perfil además, nos permitirá ver en todo momento nuestro progreso tanto individual como en partidas online, el tiempo de juego que llevamos, coche favorito, carreras ganadas y mucho más, los puntos ganados nos servirán además para ir desbloqueando nuevos vehículos, que en total tendremos unos 51 modelos diferentes que, a su vez, se diferencian en tres modalidades, Fórmula 1, Gran Turismo y Rally y va desde el primer coche de la marca, 125 S SPORT 1947 a los actuales como el bello 150° Italia y con ellos correremos por circuitos tan conocidos como Silverstone de Reino Unido, Monza GP de Italia, Monument Loop de Francia o incluye nacionales, como el Cataluña GP y así hasta un total de 39 escenarios.

ferrari

Cabe destacar que un título de estas características y contando con un modo carrera rápida donde ajustar nuestras preferencias de carrera no cuente con multijugador offline en la misma consola, sino que todo lo relacionado con la consola sin conexión será individual. Pero sí cuenta con modo multijugador online para hasta 8 jugadores con diferentes tipos de carreras con tablas de clasificación y unos servidores que aguantan el tipo bastante bien. También hay un modo carrera para recorrer un circuito y lograr el record de vuelta con un ‘’fantasma’’ mostrando nuestra última vuelta.

La Inteligencia Artificial del título, por una vez en mucho tiempo, no tendrá relación alguna con la dificultad ya que se mantendrán en su posición de piloto profesional a la par de molestos en ocasiones, en las tres variantes, siendo más complicado para nosotros el manejo del vehículo ya que al mínimo error ya estás reiniciando carrera.
Técnicamente el título destaca bastante en los modelados de cada uno de los más de 50 vehículos, tanto exteriores como interiores, cada uno característico y situado en el espacio temporal en la que estuvieron activos, con efectos de luz bien logrados, vemos sombras en los chasis al pasar por árboles u otros objetos en pantalla, así como marcas de derrapes en la pista y otros elementos que no desagradan hasta el punto de llegar a la ambientación que es pobre en todos y cada uno de los escenarios, un sensación de velocidad quizás mejorable y un sistema de colisión que no alcanzan el nivel de detalles que había prometido.

Por su parte, el aparatado sonoro no queda tan atrás. Cada motor de los vehículos cuentan con unos sonidos únicos y el comentarista, nuestro interlocutor que nos va hablando durante las carreras para ir conociendo la situación en cada momento, hace realmente bien su trabajo pese a estar en inglés subtitulado a nuestro idioma. Otros efectos como derrapes, choques o ambientales suenan exactamente iguales.

11

Conclusión

Sightly Mad Studios ha logrado mantener el estatus de la saga Test Drive al mismo nivel de las anteriores entregas por los pelos, un juego que da la sensación de vacío, como sin alma, aunque pueda contener detalles bastantes interesantes como los circuitos diferentes en cada época y una buena cantidad de vehículos. Destacar el buen hacer del estudio al plasmar los espacios temporales, en la época dorada, la más antigua, nos encontraremos con un comienzo en blanco y negro a alcanzar el tono Sepia que daban de sí las cámaras antiguas, un punto que realmente nos ha gustado. Poco más hay que decir de este Ferrari Racing Legends, salvo que es un buen título para todo aquel que sea amante de este género y cuente con volante para jugar, su precio acompaña.

Lo mejor:

  • Tratado de la historia.
  • Buena ración de vehículos y circuitos.
  • Cabinas interiores y modelados de vehículos.
  • Jugabilidad realmente desafiante en Profesional.

Lo peor:

  • Sensación de vacío.
  • La IA rival no ofrece desafío alguno.
  • Sin multijugador local.
  • Técnicamente se podría mejorar.

Nota:

  • Historia: 7/10
  • Jugabilidad: 7,5/10
  • Gráficos: 7/10
  • Sonido: 7,5/10
  • Diversión: 7,5/10
  • Multijugador: 5/10

NOTA FINAL: 7