Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts III, habla las tramas, diseño de los personajes y futuro de la serie

Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts III, habla las tramas, diseño de los personajes y futuro de la serie

22 enero 2020 0 Por Alejandro Altaber

Todo lito para el cierre de Kingdom Hearts III.

Horas antes de estrenarse el DLC ‘Re Mind’ de de Kingdom Hearts III, el equipo de Square Enix pregunta al director del juego, Tetsuya Nomura, sobre sus pensamientos sobre el título, su trabajo, las tramas de la historia y todo lo que está por llegar.

Estas son las preguntas, repsuestas y sensaciones que ha trasmitido el creativo nipón enla entrevista recogida po el blog oficial de PlayStation:

SE: ¡2019 fue un año muy importante para ti! Mirando atrás a Kingdom Hearts III ¿de qué parte del juego estás mas orgulloso?

TN: Todo, ya que no podía publicar algo que no pudiera respaldar con confianza. Hice todo lo que pude teniendo en cuenta todas las circunstancias que pueden darse durante el desarrollo.

 

SE: De todas las tramas que están resueltas en Kingdom Hearts III, ¿cuál es la más importante para ti?

TN: Se me vienen a la cabeza muchas cosas, pero quizás Xigbar, porque hemos dedicado mucho tiempo para llevarlo a donde está.

 

SE: Parece que los fans disfrutaron mucho de los diseños actualizados de los personajes en Kingdom Hearts III. ¿De cuál de ellos estás más satisfecho?

TN: Estaba satisfecho con cada uno de ellos, una vez el dibujo estaba acabado, pero después de un tiempo, siempre acabo pensando en qué me gustaría hacer diferente la próxima vez.

 

SE: En abril de 2019, publicaste la actualización del modo Maestro, que añadió un modo más difícil al juego. ¿Has jugado tú mismo al modo Maestro? ¿Tienes algún consejo?

TN: Con mis capacidades, para nada. A juzgar por los vídeos que se han subido online, creo que las habilidades de otros jugadores ofrecerían más información de la que yo puedo dar.

 

SE: ¿Hay algún detalle importante en Kingdom Hearts III del que crees que los fans no se han dado cuenta aún?

TN: Si dijera algo como “la verdadera identidad de este o aquel”, por ejemplo, arruinaría la sorpresa para la gente que vendrá después. Así que no puedo decir nada específico, pero a veces sí que veo interpretaciones que me hacen pensar que podrían estar dándole demasiadas vueltas a las cosas.

 

SE: Con el lanzamiento del DLC Re Mind mañana, ¿qué te emociona más que los jugadores experimenten allí?

TN: Siempre me asombran las interpretaciones de los fans de KH, y estoy ansioso por ver cómo analizan las cosas esta vez.

 

SE: Por último, tenemos que preguntar… ¿Qué Llave Espada te gustaría blandir personalmente?

TN: La Llave Espada del Maestro Xehanort.