Tetsuya Nomura evitó que el remake de Final Fantasy VII fuera un juego 100% de acción

Tetsuya Nomura evitó que el remake de Final Fantasy VII fuera un juego 100% de acción

3 marzo 2020 0 Por Alejandro Altaber

Inicialmente no querían incluir tantos elementos de rol.

Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake, ha ofrecido unas recientes declaraciones donde afirma que fue el director del juego, Tesuya Nomura, quién impidió que el proyecto se orientase hacia un «título 100% de acción moderno» al estilo Kingdom Hearts:

«Mi opinión personal es que se podría haber hecho un título de acción. De hecho, cuando hablamos de esto lo propuse y quería hacerlo así, pero nuestro director dijo ‘no, no me gusta esa idea'».

«Nomura dijo ‘quiero mantener los elementos del original para los fans y lo que les gustó del sistema por turnos’. Eso nos llevó a este modelo híbrido que tenemos hoy. Hay aspectos de los dos estilos», en referencia a la gestión de comandos y la libertad de movimientos. «Está diseñado para gustar a los dos tipos de jugadores y dar lo que buscan»