The Ascent detalla las nuevas funciones exclusivas del DualSense en PS5

The Ascent detalla las nuevas funciones exclusivas del DualSense en PS5

23 marzo 2022 0 Por Alejandro Altaber

Esta versión incluye todos losañadidos que los desarrolladores han agregado al juego desde julio.

Neon Giant y Curve Games se han pasado por el blog oficial de PlayStation para revelar todas las funciones exclusivas que tendrá la nueva verión de PS5 gracias al DualSense:

«Gracias al altavoz del mando DualSense de PS5, los jugadores ahora pueden experimentar otro nivel de sonido en el juego. En el punto álgido del tiroteo, justo cuando piensas que estás acabado, se puede escuchar el ruido de los paquetes de salud que sueltan los enemigos y cada vez que te golpean o alertas a un grupo de enemigos, escucharás la acción desde tus manos.»

«El sonido de The Ascent ha sido producido por el galardonado estudio Sweet Justice Sound, que ha llevado la experiencia a nuevas alturas. Usando la potencia del DualSense de una forma única, Sweet Justice Sound ha manipulado varias fuentes sintéticas, desde sonidos de sintonizador modulares hasta bucles de percusión electrónica, para crear sonidos únicos y asociarlos a los eventos en el audio del juego, para mejorar las experiencias de los jugadores, como sonidos específicos para desplazarte por el menú y hacer que parezca más táctico o bombos para las recargas, para que el jugador sepa que ha terminado de recargar. The Ascent también aprovecha la opción 3D Tempest AudioTech de PS5 para los altavoces de la televisión y sistemas de sonido, además de los auriculares Pulse de PS5.»

«La respuesta háptica de PS5 mejora cada interacción y combate de The Ascent. Cada tipo de movimiento de tu personaje ofrece una sensación diferente, tanto si estás disparando, esquivando acechando o cubriéndote de los grupos mercenarios contratados por la corporación, como Onyx Void. También sentirás el entorno cambiante y el Cypro, siempre en movimiento, mientras te desplazas por el mundo de Veles, que te convence totalmente de que eres parte de este universo ciberdistópico.»