The Callisto Protocol | Nueva información sobre el uso del DualSense en PS5 y detalles del combate cuerpo a cuerpo

The Callisto Protocol | Nueva información sobre el uso del DualSense en PS5 y detalles del combate cuerpo a cuerpo

22 junio 2022 0 Por Alejandro Altaber

50% a distancia, 50% cuerpo a cuerpo.

El director de diseño de The Callisto Protocol, Ben Walker, ha confirmado a GameInformer que las características de DualSense jugarán un papel importante. Tanto la retroalimentación háptica como los gatillos adaptativos se usarán «muy intensamente». Además, también ha comentado detalles relevantes sobre el combate cuerpo a cuerpo, y que pondrá más el foco en la supervivencia que en la acción:

«Nos inclinamos definitivamente hacia la supervivencia. El tono general de nuestro combate es una especie de lucha. Haces lo que puedes para salir adelante.»

«Y ya que la mitad del combate es cuerpo a cuerpo, eso significa que debes elegir bien las balas. Al final, hay combos melee que empujan al enemigo y dan una oportunidad de fijar la mira, apuntar bien y dar un disparo limpio«.

«¿El ritmo y el terror? Saber que hay algo fuera, estás asustado y no sabes lo que va a salir. Y es un poco la atmósfera lo que junta todo esto. Escuchas un ruido, ¿viene a por mí? ¿Cuándo? Es un poco lo desconocido y ajustar ese ritmo y luego romperlo justo en los momentos adecuados es lo que le llega a la gente«

«¿Sabes? Ponerlos nerviosos y que no sigan avanzando, o incluso que se sobresalten cuando no lo esperen. Es ese ritmo y dar esos golpes lo que más disfruto haciendo y en lo que más me encanta trabajar«.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012