The Complex, thriller de ciencia ficción interactivo, debuta en PS4, Xbox One, PC y Switch

The Complex, thriller de ciencia ficción interactivo, debuta en PS4, Xbox One, PC y Switch

31 marzo 2020 0 Por Alejandro Altaber

Producido por los creadores de Late Shift, The Bunker y The Infectious Madness of Doctor Dekker.

Good Gate Media y Little Jade Productions comunican que The Complex, thriller de ciencia ficción interactivo, ya está a la venta en formato digital para PS4, Xbox One, PC y Switch.

Después de un importante ataque con armas biológicas en Londres, dos científicos se encuentran encerrados en un laboratorio, con el tiempo en su contra y quedándose sin oxígeno. Con el estilo de juego «elige tu propia aventura», tus acciones y relaciones con los otros personajes te llevarán a uno de los ocho finales de suspense.

Tras tratar a las víctimas de un ataque químico en el estado totalitario de Kindar, la doctora Amy Tenant lidera el avance de la tecnología de nanocélulas. En Londres, aparecen noticias de un civil que vomita sangre cuya identidad dista mucho de ser una coincidencia. Reunida con un viejo amigo, Amy queda atrapada en un centro impenetrable de laboratorios, una fuente de avances científicos que esconde un peligroso secreto.

The Complex está escrito por Lynn Renee Maxcy, parte del equipo de escritores de la serie «El cuento de la criada», galardonado con un Emmy. Esta película interactiva está protagonizada por Michelle Mylett (Letterkenny, Bad Blood), Kate Dickie (Juego de Tronos, The Witch) y Al Weaver (Grantchester). Leah Viathan, streamer de Twitch y antigua presentadora de Xbox en el Reino Unido, actúa como actriz invitada.

A lo largo del juego interactuarás con los personajes y, en función de lo que escojas, crearás relaciones más o menos sólidas. Las puntuaciones de las relaciones se calculan desde el principio hasta el final, e influirán en ciertas situaciones, además de tener consecuencias importantes en las escenas finales.

Se realiza un seguimiento de la personalidad de tu personaje teniendo en cuenta todas sus decisiones e interacciones. Al final de cada partida, recibes una puntuación de personalidad y un resumen para ver cómo has jugado. Descubre las cinco dimensiones básicas de una personalidad: sinceridad, meticulosidad, extraversión, simpatía y neurosis. ¿Cuál definirá mejor tu personaje?

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012