The Division 2 | El final de la historia no marca el final del juego

The Division 2 | El final de la historia no marca el final del juego

11 febrero 2019 0 Por Alex Fdez

Las especializaciones, los Black Tusks y la lucha por reclamar DC es parte del endgame de The Division 2.

Las calles semi-inundadas y llenas de basura de The Division 2 están invadidas por muchas facciones violentas, a las que te enfrentarás desde el principio del juego. Al salir de tu Base de Operaciones, la recientemente reclamada Casa Blanca, te enfrentarás continuamente a ellos; ya sea durante las misiones, luchando por recuperar los puntos de control o simplemente por azar entre las calles. Pero una vez que hayas sofocado estos puntos hostiles, liberado los asentamientos civiles de Washington DC y la ciudad haya recuperado el camino de la reconstrucción; ahí es cuando comienza una batalla aún mayor. Llega la batalla con los Black Tusks.

El final de The Division 2 te presentará un desafío enorme: los ultramodernos Black Tusks, una facción invasora cuyos operadores son duros como piedras, que emplearán tácticas agresivas, armamento de gama alta y drones letales de torreta para hacerse con el control. Pelearán implacablemente por cada centímetro de terreno, e incluso los jugadores que alcancen el nivel máximo tendrán un camino difícil por delante.

Afortunadamente, para ese momento ya contarás con algunos trucos. Llegar al final de la campaña te dará la oportunidad de elegir una de las tres especializaciones (de las que hablamos aquí hace unos meses), desbloquear nuevas habilidades y otorgarte un arma especial. Los supervivientes estarán equipados con una ballesta que puede desencadenar explosiones precisas desde la distancia. Los francotiradores contarán con un poderoso rifle de francotirador calibre .50mm. Y los demolicionistas podrán usar un lanzagranadas para causar estragos en las posiciones enemigas.

A medida que invadas las fortificaciones de Black Tusk (algunas en entornos visualmente fascinantes como un planetario o el Museo Nacional del Aire y el Espacio) tendrás que luchar contra olas y olas de comandos. Bien armados y frecuentemente acompañados por aviones no tripulados, plataformas de pistolas robóticas y armamento pesado, lanzarán todo lo que tengan a su alcance para derrotarte.

Durante el final del juego tendrás tanto que unir a civiles a tu causa como hacer retroceder a las facciones enemigas que intentan destrozar la capital. A medida que avanzas en la campaña, deberás encontrar los asentamientos fortificados y ayudarles para desbloquear diferentes mejoras, vinculadas a una misión de historia principal diferente.

También habrá que estar atento a los puntos de control cerca de los asentamientos para capturarlos y así aumentar la cantidad de aliados armados y abrir nuevos puntos de viaje rápido. Cuanto más ayudes a los civiles a tomar el control, más disminuirás el poder de cada facción en ese área y, por el contrario, dejar que las facciones enemigas operen sin control puede hacerlas más poderosas gradualmente.

The Division 2 se lanzará el 15 de marzo, y ya puedes ver más de una hora de la beta privada en nuestro canal de YouTube. Para más información, sigue atento a nuestra página y redes sociales.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂