The Division 2 | ¿Qué habilidades tendremos y cómo funcionan?

The Division 2 | ¿Qué habilidades tendremos y cómo funcionan?

14 marzo, 2019 0 Por Alex Fdez

Ocho habilidades y un sistema de modificaciones para personalizar nuestro personaje.

Con el juego ya activo para los se han hecho con las versiones mayores de The Division 2, y a unas pocas horas de estar listo para todo el mundo, te traemos las ocho habilidades disponibles en el juego. Además, el nuevo sistema de modificación de habilidades que nos ayudará a adaptar el juego a nuestro estilo.

 

Lanzaquímicos

Habilidad nueva respecto a la entrega anterior, es una suerte de lanzagranadas con diferentes ampollas cargadas de productos químicos que sueltan una nube al impactar. Tenemos cuatro opciones para elegir:
Incendiario: Lanza un gas inflamable casi invisible. La nube prende al contacto con cualquier tipo de chispa: impactos de bala, disparos procedentes de su interior, explosiones… Una combinación de varias nubes en una extensión amplia, puede dar lugar a una reacción en cadena de consecuencias catastróficas.
Espuma antidisturbios: Un contenedor lleno de espuma que se dispersa al impactar. Se trata de una sustancia pegajosa y densa que se expande con rapidez, y cualquiera que entre en contacto con ella quedará atrapado. No obstante, la espuma se puede romper una vez que se ha endurecido.
Oxidante: El contenedor oxidante contiene compuestos químicos corrosivos. La nube dura mucho tiempo y corroe tanto la armadura de los enemigos como cualquier objeto mecánico que lleven.
Reforzador: Suelta una nube que repara las armaduras y restablecerá parte de vuestra protección. Además, el polvo que va a parar al suelo también proporciona un efecto de restablecimiento gradual. El resultado es que podéis curar a vuestros camaradas de manera acelerada o beneficiaros de un efecto de curación más duradero.

 

Dron

¡En The Division 2 tenemos drones! Al desplegarlo, se coloca a la altura de tu hombro y te sigue. Según el dron, esperará a tu lado o se lanzará automáticamente contra el enemigo o, a veces, a por tus aliados. Hay cinco categorías de drones:
Atacante: El dron atacante ha sido diseñado para el combate; incluye una torreta que inflige daño continuado a su objetivo. El controlador puede ordenarle desde lejos que ataque a enemigos concretos.
Defensor: Un dron defensivo que protege a su propietario mediante un emisor experimental que desvía las balas con ráfagas de microondas, creando una especie de barrera invisible. Cada vez que desvía una bala consume mucha batería, y no puede defenderse a sí mismo del fuego enemigo. Sin embargo, se le puede ordenar que proteja a los compañeros o a otros objetos de habilidad aliados.
Táctico: Este dron utilitario se utiliza para obtener información. Se desplaza al punto que elijas, se eleva a grandes alturas y revela la posición enemiga. Mientras esté en uso, te mantendrá informado sobre la ubicación de los enemigos que se encuentren en la zona. Esta es la habilidad característica de la especialización de francotirador.
Bombardero: Este dron puede bombardear una gran extensión. Vuela hasta la zona que le indique el jugador y suelta una andanada de explosivos mientras recorre el territorio de punta a punta.
Técnico: Este dron defensivo proporciona una reparación gradual de la armadura. Puedes optar por ordenarle que vuele a tu lado y te vaya reparando la armadura o enviarlo a un aliado que necesite ayuda con su armadura u otras habilidades dañadas.

 

Enjambre

Un grupo de microdrones de gran sofisticación que aplican distintos efectos a sus objetivos. Puedes colocarlo donde quieras o lanzarlo: el caso es que el enjambre afectará a los objetivos que se encuentre a su alcance.
Aguijón: Los microdrones se abalanzan sobre los objetivos enemigos que entren en su zona de acción. Les infligen daño y buscan sus puntos débiles para destruirlos con mayor eficiencia.
Restaurador: Al detectar una carencia de armadura en un agente aliado situado a su alcance, le lanza varios microdrones de reparación. Tras el impacto, el objetivo recupera cierta cantidad de protección.
Potenciador: El potenciador envía un microdrón a cada jugador aliado que le administra estimulantes para aumentar su eficiencia en combate. Esto mejora de manera considerable el manejo del arma, el movimiento y otras capacidades físicas de los agentes.
Reanimador: Al desplegarlo, el enjambre reanimador revive a los aliados que se encuentren a su alcance. Para cargar los microdrones, mantén pulsado el botón; cuanto más tiempo esté pulsado, más salud y armadura tendrá tu aliado al revivir.

Mina rastreadora

Las minas rastreadoras usan unos sensores que les permiten fijar un objetivo (amigo o enemigo) y aplicarle distintos tipos de efectos. Para activarlas, dejadlas en el suelo o lanzadlas directamente en medio del combate. Cada categoría ofrece algo distinto a los agentes que se encuentran en el campo de batalla:
Explosiva: La mina rastreadora clásica persigue al objetivo que haya fijado el jugador hasta estallar con una explosión devastadora. No obstante, es posible esquivarla, ya que tarda un instante en detonar.
Explosión aérea: Esta mina se desplaza hasta la zona que elijas y, al llegar a la altura del enemigo, detona con una explosión a la altura de su cabeza.
Reparadora: Esta pequeña mina rastreadora suelta unos gases reparadores. Estas sustancias químicas forman una nube que repara vuestra armadura o la de un aliado. En caso de que no se elija un objetivo concreto, la mina rastreadora reparadora buscará automáticamente a los aliados que se hayan quedado sin armadura. Esta es la habilidad característica de la especialización de superviviente.
Racimo: El racimo contiene varias cargas de pequeño tamaño en un solo paquete, dotadas de capacidad de autopropulsión. Al desplegarlo, cada una de las pequeñas minas elige un objetivo y se dirige hacia él. Tened en cuenta que estas diminutas cargas son fáciles de esquivar: su tamaño no les permite albergar equipamiento de rastreo muy avanzado, por lo que no pueden recalcular su ruta en caso de que el objetivo se desplace.

 

Torreta

Un clásico para los jugadores de The Division, esta unidad compacta y con capacidad de despliegue automático rastrea a los objetivos que se le indican y abre fuego contra ellos. Podéis colocar una torreta cerca de vosotros pulsando brevemente el botón de habilidad o mantenerlo pulsado para lanzarla a corta distancia. Veamos qué variantes existen:
Asalto: La torreta, equipada con una ametralladora, tiene una capacidad de rotación de 360 grados y está programada para atacar al objetivo más cercano mientras estás en combate. Si no estás combatiendo, puedes escoger los objetivos manualmente.
Incineradora: La torreta está equipada con un tanque incendiario lleno de combustible que escupe un chorro cónico de fuego sobre una zona. Mientras esté desplegada, puedes activarla y desactivarla cuando quieras.
Artillería: La artillería es un desplegable especializado que lanza ataques explosivos sobre la ubicación que elijas. Cada vez que pulsas el botón, dispara un obús en trayectoria indirecta. Esta es la habilidad característica de la especialización de experto en demoliciones.
Francotiradora: Esta torreta semiautomática de largo alcance ataca a vuestro mismo objetivo. Aunque acusa un ligero retardo a la hora de detectarlo, es capaz de adaptar su puntería para apuntar al mismo sitio que vosotros.

 

Pulso

Otro viejo conocido de The Division, las habilidades de pulso analiza el entorno al activarse y proporciona información importante para el jugador.
Escáner: Esta categoría funciona de forma similar al pulso básico de The Division: analiza el entorno del jugador en busca de enemigos y los resalta de manera visual. La diferencia más destacada es que el pulso de escáner se usa específicamente para obtener información.
Sensor remoto: Esta versión del pulso funciona exactamente igual que el pulso de escáner, pero ofrece más flexibilidad porque se puede arrojar. El pulso de sensor remoto analiza continuamente una ubicación tras ser arrojado. Los jugadores deben ser conscientes de la ubicación de sus objetivos, pues los enemigos pueden destruir este pulso.
Bloqueador: El pulso bloqueador funciona como un PEM que trastoca el funcionamiento de los dispositivos electrónicos de los enemigos, además de las habilidades de otros jugadores de una zona. Los jugadores pueden pulsar y mantener el botón de la habilidad para activar un PEM con un radio más grande.

Escudo

La última de las habilidades recuperadas del primer juego de The Division, esta vez llega con diferentes opciones.
Baluarte balístico: Proporciona cobertura corporal completa para los jugadores. Debido a su tamaño, solo es posible usarlo en combinación con armas de mano.
Cruzado: El escudo de cruzado es más ligero y deja al descubierto las piernas y la cabeza del jugador, pero permite usar las armas principales. No incluye ametralladoras ligeras y rifles de francotirador.
Deflector: El escudo más pequeño cuenta con un revestimiento de microactuadores que provoca que las balas reboten hacia un objetivo cercano marcado que se encuentre en la línea de tiro del agente. No es un escudo de cuerpo entero, pero la atención necesaria para volver a apuntar supone que solo se puede usar junto con un arma de mano.

 

Libélula

Un dispositivo arrojadizo con una unidad de propulsión que toma como objetivo a varios enemigos y ofrece nuevas formas de control de masas en el campo de batalla.
Cegadora: La libélula cegadora ciega a los enemigos y les impide combatir con efectividad.
Demoledora: La libélula demoledora destruye puntos débiles, proxies de habilidad e incluso objetos del entorno.
Detonadora: La libélula detonadora va marcando a los enemigos con metralla metálica al pasar de uno a otro. Si estos enemigos se acercan demasiado entre sí, activa una reacción en cadena que provoca explosiones devastadoras. Matar a un objetivo marcado también activa la explosión del enemigo marcado más cercano.

Modificación de habilidades

Ranuras de juego: En ellas se colocan los anexos de habilidades, similares a los anexos de armas. Otorgan bonificaciones a la habilidad, pero requieren cierta cantidad de potencia de habilidad para funcionar. Al contrario que los anexos de armas, las modificaciones de habilidad no son estáticas.
Ranuras de efectos cosméticos: Proporciona efectos y gráficos alternativos a las habilidades y solo tiene una función cosmética. Esta ranura no afecta a las estadísticas de la habilidad.

 

Recuerda que ya puedes hacerte con una copia del juego en Amazon, con descuentos solo por ser lector de Region PlayStation.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂