The Last of Us: Remastered

15 julio 2014 33 Por Guillem Sanchis

The Last of Us Remastered por fin llega a PlayStation 4. Una coyuntura perfecta tanto para todos aquellos jugadores que no tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta emotiva y extraordinaria aventura de supervivencia en PlayStation 3, como para los fanáticos y seguidores que si lo hicieron pero que ahora desean volver a revivir este viaje único, donde tendrán que ayudar a Ellie y Joel a seguir luchando por sus vidas en un caótico y devastado mundo en el que el fin justifica los medios. La versión definitiva del mejor videojuego de la pasada generación ya es una realidad, ¿será capaz de superarse así mismo? Se acerca el momento de conocer la respuesta. The-Last-of-Us-Remastered-PlayStation-4

Ficha Técnica

  • Título: The Last of Us Remastered
  • Estudio desarrollador: Naughty Dog
  • Distribuidora: Sony
  • Género: Acción / Aventura
  • Número de jugadores Off-line: 1
  • Multijugador: Si
  • Fecha de salida: 30 de julio de 2014
  • PEGI: +18
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Demo: No
  • Site Web oficial: http://thelastofus.com/

 

Naughty Dog ha aprovechado la potente arquitectura de PlayStation 4 para mejorar un vdeojuego que no solo fue reconocido oficialmente con el premio al «Mejor Juego de 2013», sino que además ha sido galardonado con más de 200 premios de la industria de los videojuegos. En The Last of Us Remastered, el equipo de desarrollo ha logrado incrementar el nivel del apartado técnico, dando un salto hacia delante en el aspecto visual de este viaje a través de Estados Unidos que protagonizan Ellie y Joel en busca de una salvación para la humanidad.

10366313_779751388724202_6726634776415167911_n1Por si la mejora gráfica fuera insuficiente, esta nueva versión de The Last of Us, incluirá un contenido adicional dedicado al apartado cinemático del juego con comentarios del director creativo y guionista Neil Druckmann, el director del juego, Bruce Straley, el actor de doblaje, Troy Baker (Joel) y la ganadora de un BAFTA a la mejor actriz de doblaje Ashley Johnson (Ellie). Pero la noticia que más satisfacción proporcionará a los seguidores y nuevos adeptos, será la incorporación de todos los contenidos adicionales lanzados hasta el momento en PlayStation 3. Los jugadores podrán disfrutar en PlayStation 4 con una versión formada tanto por el juego completo, como por el DLC Left Behind, donde profundizaremos en la vida de Ellie antes de su aventura en el modo campaña. También se incluirá el pack de mapa multijugador de «Territorios Abandonados» y muchos más objetos de personalización.

Como muchos sabréis, el argumento de esta joya de Naughty Dog nos sitúa en un marco catastrófico. La historia comienza 20 años después del brote de virus cordyceps, un hongo que infecta a los insectos  y que pasó a los humanos diezmando su raza con el paso del tiempo. En la actualidad, quedan muy pocas personas con inmunidad suficiente para sobrevivir el terrible virus. Este hecho ha obligado a crear auténticas fortalezas bajo cuarentena, donde reina la ley marcial gobernada por militares, donde la mínima infracción puede conllevar la pena de muerte.

En el resto del mundo reina la desidia y la anarquía, todo es mío y cada persona lucha por sus intereses. Nosotros asumiremos el papel de Joel y Ellie en una aventura llena de peligros, donde una vez más los valores de la amistad y el amor serán decisivos enTh-Last-of-Us el desenlace de la historia. A lo largo de un viaje épico por Estados Unidos, nuestros protagonistas visitarán algunas de las ciudades más características del país, asoladas todas ellas por millones de enemigos infectados, unos rápidos y ágiles, otros ciegos pero con gran sentido del sonido, etc. Pero no será el único contratiempo al que deberán enfrentarse, ya que miembros salvajes de su misma especie, obligados a vivir al límite con escasos recursos, buscarán eliminarlos para robarnos todo lo que tengamos en nuestro poder, es aquí donde comienza la ley de Darwin, la selección natural, sólo lo más fuertes sobreviven…

Y para sobrevivir tendremos a nuestra disposición toda una serie de armamento que podremos ir construyendo y mejorando conforme avancemos por los diferentes niveles con todo tipo de utensilios que vayamos recogiendo. Obviamente no hace falta señalar que la munición será limitada y deberemos decidir bien el momento en el que luchamos o pasamos desapercibidos sigilosamente evitando el conflicto. Estas son sólo algunas de las posibilidades que a nivel jugable nos ofrece The Last of Us, ya que el juego combina escenas de acción frenética con situaciones de máxima discreción, por ello han incluido enemigos de varias características, ciegos pero con gran sentido del sonido (para que los ataquemos sigilosamente por la espalda), o sordos pero con gran visión, rapidez y agilidad.

Quizá la única pega del juego sea la ausencia de un modo cooperativo para vivir la historia junto a un amigo, no obstante si que news_photo_42435_1404758750incluirá un modo online similar al que hemos visto en Uncharted, aunque más renovado y con muchas sorpresas, ya que la propia compañía ha asegurado que el multijugador del juego puede llegar a revolucionar el género. Se trata del modo Bandos, una modalidad que estará definida por dos formatos inéditos: Supervivientes y Robo de Suministros, donde un total de 8 jugadores intentarán sobrevivir durante 12 semanas, donde cada partida supone un día completo, en un total de 84 partidas, dentro de dos bandos diferentes, los llamados Cazadores o los Luciérnagas. Una vez pasado ese tiempo el equipo de rescate nos vendrá a buscar y sumará puntos al bando elegido y a nuestro clan. Mientras que en el modo Supervivientes los jugadores se enfrentarán en un todos contra todos donde sólo podrá quedar uno, el Robo de Suministros es una modalidad muy similar al típico capturar la bandera, en el que equipos de 4 jugadores afrontarán una guerra donde la victoria caerá del lado del equipo que consiga matar más veces al contrario, de forma que el que consuma todas sus vidas pierde.

Gráficamente no podemos descubrir nada nuevo, ¿que vamos a destacar de un juego que lo tiene todo? Si la versión de PlayStation 3 ya consiguió en su momento ponernos los pelos de punta con tan admirables escenarios, llenos de realismo y detallados, en The Last of Us Remastered, Naughty Dog dará un salto de nivel totalmente definitivo. En calidad de 1080p, los gráficos incluirán una mayor resolución en el modelado de los personajes, perfeccionamiento de los sistemas de luces y sombras, texturas mejoradas y mucho más.

La banda sonora del juego es decididamente prodigiosa, obra del compositor argentino Gustavo Santaolalla, nos permiteimage_302870_fit_480 disfrutar de sus espectaculares sinfonías en The Last of Us con un total de 30 temas que encajan a la perfección con la temática apocalíptica del juego, cumpliendo su función al acompañar con temas de gratificante acción, drama, puro silencio o sonidos terroríficos que nos pondrán en alerta por sus posibles consecuencias. Los diálogos están traducidos a nuestro idioma, utilizando voces tan reconocidas como la de Lorenzo Beteta (Fox Mulder de Expediente X).

The Last of Us: Remastered conseguirá reunir lo mejor de PlayStation 3 y PlayStation 4 en una única versión llena de emoción, acción y realismo, donde descubriremos la historia de dos personajes excepcionales, que nos ofrecen la posibilidad de poder revivir una aventura mágica que todo jugador debería tener la oportunidad de disfrutar. Su ambientación apocalíptica, la muy favorecedora y cuidada combinación de los géneros de acción y aventura con el survival error, un apartado gráfico y sonoro de niveles majestuosos digno de las mejores superproducciones de Hollywood y un multijugador no demasiado excepcional pero que consigue atrapar a los usuarios con una jugabiliad adictiva, consolidan en lo más alto a esta remasterizada versión de todo un mito, The Last of Us. Por juegos como éste merece la pena ser dueño de una consola de Sony.

The Last of Us Remastered E3 2014 Trailer (PS4)

The Last of Remastered is available July 29, 2012. Winner of over 200 Game of the Year awards, The Last of Us is genre-defining experience blending survival and action elements to tell a character driven story about a population decimated by a modern plague. Cities are abandoned and being reclaimed by nature.

VER VÍDEO

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.