The Long Dark ultima la llegada de nuevo contenido

The Long Dark ultima la llegada de nuevo contenido

16 octubre 2020 0 Por Cristina Ferragut

Tras el lanzamiento de The Long Dark para la consola híbrida de Nintendo, el estudio canadiense Hinterland Studio se prepara para la llegada de nuevos contenidos.

De acuerdo al último diario de desarrollo, el nuevo contenido para el juego llegará a lo largo del mes de diciembre. Una nueva actualización del modo supervivencia que incluirá mejoras en la interfaz del usuario, algunos ajustes, dos nuevos elementos equipables, además de una región totalmente nueva llamada Ash Canyon. Aunque el estudio no ha querido facilitar más detalles al respecto, ha compartido una pieza de arte conceptual de la nueva ubicación con el fin de que los jugadores puedan hacerse una idea de lo que está por llegar.

Por otro lado, y respecto al esperado Episodio Cuatro del modo historia, finalmente llegará a lo largo de enero de 2021. Aunque en un principio se esperaba para finales de 2020, debido a la crisis sanitaria causada por el COVID, algunas partes de su desarrollo como las secuencias cinematográficas y diálogos que dependen de un estudio de grabación con actores de voz, no pudieron llevarse a cabo afectando el cronograma de producción. Parece que tendremos que esperar algunos meses más para conocer el destino de Astrid y Mackenzie.

Finalmente, y como cada año, Hinterland prepara un evento los días 29 de octubre hasta el 12 de noviembre con motivo de la festividad de Halloween. Un evento diferente, según sus desarrollares, en el que participar otorgará algunos desbloqueos especiales como el del modo personalizado Endless Night. A continuación, os damos a conocer algunos de los detalles del evento de Halloween ‘Escape the Darkwalker’:

En una noche interminable, eres acechado por un ente invisible y malévolo empeñado en tu destrucción. Mantén la distancia con el ente tanto tiempo como puedas. Una vez que se acerca a ti, mueres. El único objetivo es sobrevivir tantos minutos en tiempo real como sea posible.

No puedes dañar al Darkwalker, pero puedes ralentizarlo. Usando la pintura en espray, podrás disipar o atraer temporalmente al ente.

Puedes jugar en cualquier región del mundo, pero solo puedes permanecer en una región durante 30 minutos en tiempo real (Nota: todos los tiempos se están ajustando en función de las pruebas de juego y pueden cambiar antes de que el evento se active) antes de que aparezca la niebla tóxica. Cuando aparezca la niebla, tendrás 5 minutos en tiempo real para escapar de la región antes de morir. Una vez que la niebla se afianza, la región es intransitable. Gran parte de su estrategia dependerá del lugar al que viajes y con qué anticipación puedas planificar sus movimientos por el mundo.

Como no puedes ver al ente, tendrás que contar con lo que puedas ESCUCHAR para mantenerte con vida. Escucha sus gritos, sus pasos y cómo se construye la música espeluznante a medida que se acerca a tu ubicación.

¡Puedes correr, pero no esconderte! Las paredes no mantendrán alejado al Darkwalker. Por tanto, tu éxito depende de la ruta que tomes por el mundo y de cómo gestiones tus escasos recursos.

 

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig