The Moment by PlayStation revela los finalistas de la 8ª Edición de los Premios PlayStation

The Moment by PlayStation revela los finalistas de la 8ª Edición de los Premios PlayStation

18 noviembre 2021 0 Por Cristina Ferragut

Anunciados los  finalistas que optarán al premio “Mejor Juego del Año” en la 8ª Edición de los Premios PlayStation Talents y muchas novedades más.

Sony Interactive Entertainment presentaba la pasada tarde del 17 de noviembre en The Moment by PlayStation Talents las novedades del programa de apoyo al desarrollo local de la compañía. El evento que pudo seguirse a través del canal oficial de PlayStation España en Youtube, sirvió de escenario para revelar los finalistas de la 8ª Edición de los Premios PlayStation Talents y mostrar imágenes inéditas de juegos ya conocidos y nuevas incorporaciones, además de comunicar la apertura de convocatoria a los PlayStation Talents Games Camp 2022.

Una vez más, The Moment dio visibilidad a la gran cantidad de proyectos de diversa índole que cuentan con el apoyo de SIE España y sus partners estratégicos, Lanzadera, Voxel School, Z by HP y Tangram Solutions, para el desarrollo e integración de los estudios y profesionales en el sector de los videojuegos. Un evento donde los fans de los indies pudieron conocer de cerca grandes historias y emocionantes desarrollos que llegarán próximamente a PS4 y PS5. Además, hasta el próximo 1 de diciembre, podrán encontrar una gran cantidad de títulos ya publicados bajo el paraguas de PlayStation Talents en oferta como parte de la promoción PlayStation Indie.

Los ganadores de la pasada edición de los Premios PlayStation, Aeterna Noctis de Aeternum Games Studio, encabezaron el inicio del evento de exhibición donde se dieron a conocer una veintena de proyectos nacionales desarrollados bajo el paraguas de PlayStation que llegarán muy pronto a nuestros sistemas de entretenimiento. Hagamos un repaso.

Aeterna Noctis de Aeternum Game Studio

Aeterna Noctis cuenta una historia profunda que reta a los jugadores a descubrirla completando misiones, hablando con diferentes personajes y, prestando atención al entorno y los detalles que esconde.

En el plano de la jugabilidad, el equilibrio entre plataformas y combate será una constante tal y como refleja el teaser. Los desarrolladores han prometido una experiencia “Metroidvania en estado puro” permitiendo al jugador personalizar a su “Rey de la Oscuridad” con un completo árbol de habilidades incluyendo diversas técnicas de combate, teletransporte, armas de cuerpo a cuerpo y a distancia. Su lanzamiento está previsto para diciembre de 2021.

Si deseas conocer más acerca de Aeterna Noctis puedes leer nuestra entrevista al estudio en el siguiente enlace.

Antro de Gatera Studio

 Antro del estudio barcelonés Gatera Studio, es un videojuego que se desarrolla en una ciudad subterránea del año 2150 llamada Antro. Un agujero oscuro y miserable, donde sus habitantes viven oprimidos y explotados por una corporación llamada La Cúpula. El arte, la literatura y cualquier medio de expresión va en contra de las reglas y aquellos que las incumplan son perseguidos por el autoritario gobierno y su omnipresente líder: El Salvador. La falta de libertad despertará en Nittch, el protagonista de esta aventura, un deseo irrefrenable de revelarse y para ello contará de la ayuda de una gran aliada, la música. Niveles divididos en áreas de exploración y áreas musicales, puzles, sigilo, líricas con una gran carga narrativa y un objetivo: entregar un misterioso paquete a un destinatario desconocido.

Welcome to the Empyreum de Tapioca Games

Welcome to the Empyreum es un party game’cooperativo local para hasta 4 jugadores. El objetivo principal es organizar y limpiar numerosos pisos del hotel con mecánicas que involucran tareas cotidianas (pasar la aspiradora o hacer la cama) y tareas locas como cuidar bebés extraterrestres o ahuyentar fantasmas.

Tommy, Miriam, Elisabeth y Apolo, un músico deprimido, llegan al Hotel Empyreum, un lugar encantado que les quita lo que más aman. Para recuperarlo, deben trabajar, realizando diferentes tareas, piso tras piso, hasta llegar a la oficina de Beatriz, la gerente del hotel. Welcome to Empyreum presenta un escenario único para el género: un hotel muy especial con un divertido sentido del humor que complementa una narrativa elaborada.

Si quieres conocer de cerca al equipo de desarrollo puede leer nuestra entrevista.

LUTO de Broken Bird Games

Broken Bird Games, estudio afincado en Las Palmas de Gran Canaria, presentaba Luto, una experiencia de terror psicológico en primera persona donde tomarás el papel de un individuo incapaz de salir de su propio hogar. Buscar la forma de escapar te llevará por una serie de caminos que pondrán a prueba tus sentidos. Explora el dolor que supone la pérdida de un ser querido, el terror de la inseguridad a la oscuridad que acecha detrás de la ansiedad y la depresión.

 

Está previsto que Luto llegue a nuestros sistemas de entretenimiento a lo largo de 2022. Estaremos muy atentos.

RIVALIA de FsixGames

Rivalia es un videojuego singleplayer ARPG, con un estilo artístico cartoon. El juego sucede en Rivalia, un mundo fantástico en el que cuatro personajes forman un grupo para participar en combates a tiempo real en mazmorras, las cuales son generadas proceduralmente, buscando el entretenimiento en un sistema de combate novedoso y pulido.

El grupo luchará unido, y el jugador controlará en todo momento a cualquiera de los 4 personajes, siendo los otros 3 sus compañeros de batalla. Cada integrante del grupo tendrá un rol específico en los combates, y diferentes habilidades.

Rivalia busca construir un sistema de combate sobre la base que ofrecen los actuales ARPG, combinando a su vez mecánicas de diferentes juegos que nunca se habían visto juntas, como lo son el combate entre cuatro aliados de “Final Fantasy XV”, y el sistema de combate de “Genshin Impact”, añadiendo a eso un sistema de mazmorras aleatorias del estilo de TBOI (Isaac).

One Last Breath de Moonatic Studios

En un mundo post-apocalíptico habitado por criaturas que ansían absorber toda vida existente, tomaremos el papel de la última reencarnación de la naturaleza para hacer frente al ahora hostil planeta y los peligros que habita en ella para decidir el futuro de esta. La humanidad, ahora invadida por un parásito creado accidentalmente por su ansia de poder, está al borde de la extinción. La débil y desgarrada naturaleza crea, en un último suspiro, el último ápice de vida para poder así sobrevivir y decidir el destino del mundo, con o sin los humanos. Por el camino, la naturaleza descubrirá que no todo es lo que parece.

Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey de Not So Great Team 

Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey se sitúa en 1927. Aurora Aylesworth, una joven astrónoma de 19 años, inicia un viaje para buscar a su padre, quien desapareció hace cuatro años mientras investigaba los restos de una nave espacial que cayó en la Tierra en 1908: Eureka. Pero Aurora no estará sola en su periplo: contará con la ayuda de su fiel lacayo, así como de amigos y otras personas que conocerá durante sus viajes, mientras se enfrenta a los peligrosos Descerebrados, los que, por algún motivo, parecen querer impedir que Aurora complete su objetivo.

En el juego controlaremos a Aurora mientras viajamos por distintas regiones y recopilamos pistas sobre su padre: William. Los Descerebrados, unos robots sin conciencia ni inteligencia que surgen de los restos de Eureka, intentarán parar a Aurora. Pero podrá hacerles frente gracias al Copérnico, un revólver hecho a medida de piezas de un viejo telescopio por un científico loco llamado Rachmaninoff. ¡Tenemos ganas de ver a Lacayo!

Si quieres saber más sobre esta interesante propuesta no te pierdas este artículo.

System of Souls de Chaotic Labs

Año 2155, la vida sobre la faz de la tierra de ha hecho insostenible: el estado medioambiental es deplorable para poder sobrevivir. Los seres humanos pueden transferir su alma a un cuerpo robótico. System of Souls, es un juego de puzles y plataformas en primera persona en el que los jugadores se pondrán en la piel de L-0146N, un alma transferida a un robot en su camino por descubrir la verdad a través de un mundo distópico de ambientación minimalista.

Twogether: Project Indigos de Flaming Llama Games

Twogether: Project Indigos, ganadores del premio “Mejor Arte” en los Premios PlayStation de 2018, es una aventura de plataformas y puzles en tercera persona en la que dos niños con habilidades especiales tienen que escapar de la industria que les tiene cautivos. Para lograrlo, tendrán que combinar esas habilidades, descubriendo por el camino un valor que hasta entonces desconocían, la amistad.

El primer capítulo de Twogether: Project Indigos estará disponible en PS4 y PS5 el próximo 23 de noviembre.

Nuclear Corps: Veterans in Fukushima de Jokoga Interactive

Esta es una de las propuestas presentadas de la que poco hemos podido saber, pues apenas se ha revelado información. No obstante y a pesar de lo que hemos podido ver en el vídeo, estamos frente a un videojuego de estilo cartoon protagonizado por ancianos que debido a la radiación han desarrollado habilidades únicas. Su estilo nos ha recordado mucho a Rad de Double Fine. Lo anotamos y quedamos a la espera de que el estudio responsable facilite más información.

Operation HighJump de Mansion Games

Operation Highjump: The Fall of Berlin es un videojuego basado en leyendas de la Segunda Guerra Mundial. Su protagonista, Joe Kawalsky, es un homenaje a los héroes anónimos de la contienda que lucharon y se sacrificaron para conseguir la libertad de la que hoy día disfrutamos.
La combinación de los géneros Shooter 2D, plataformas y videoaventura junto a una potente historiaestética retro, un cuidado extremo del apartado artístico fusionando el píxel-art y la ilustración, la extrema calidad en la ambientación basada en referencias reales de la época, una épica banda sonora firmada por Chris Huelsbeck y una portada original e inédita del maestro ilustrador Alfonso Azpiri son las principales señas de identidad de Operation Highjump: The Fall of Berlin, que pretende recuperar la ilusión de los videojuegos clásicos junto a la más moderna tecnología.

Operation Highjump: The Fall of Berlin llegará próximamente a nuestros sistemas de entretenimiento y además contará con un edición física de la mano de Meridiem Games.

Do Not Open de Nox Noctis

Como parte de la lanzadera de PlayStation Talents, los jugadores van a poder disfrutar muy pronto de Do Not Open, un interesante videojuego desarrollado por el estudio Nox Noctis.

Este título de survival horror tiene mecánicas de escape room, donde el protagonista, Michael J. Goreng, un prestigioso zoólogo y epidemiólogo, luchará por escapar de la casa en la que se encuentra atrapado mientras descubre dónde están su mujer e hija. Goreng deberá resolver diversos puzles mientras se enfrenta a escalofriantes fenómenos paranormales.

Do Not Open está concebido con una rejugabilidad alta, de modo que los enigmas y los acontecimientos cambiarán con cada partida y, por tanto, el jugador podrá descubrir diferentes finales con el objetivo de desentrañar toda la historia.

El título llegará a nuestros sistemas de entretenimiento PSVR, PlayStation 4 y PlayStation y contará de una edición física de la mano de Perp Games y Meridiem Games.

Way Dawn: The Videogame de Mediaset Games y Gammera Nest

Producido en colaboración con PlayStation Talents y desarrollado por el estudio madrileño Gammera Nest, ‘Way Down’ es una aventura gráfica para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que mezcla fases de exploración y sigilo, con múltiples puzles y desafíos con diferentes mecánicas que resolver a lo largo de una trama con un gran objetivo final, similar al de los protagonistas de la película: el asalto a la cámara acorazada del Banco de España para apropiarse del mítico tesoro de Drake.

Se trata del primer lanzamiento de Mediaset Games, la filial de contenidos originales de entretenimiento digital para la explotación de licencias de cine y televisión de Mediaset España en formato videojuego, junto a estudios nacionales e internacionales.

Está previsto que la versión digital de Way Dawn: The Videogame llegue a nuestros sistemas de entretenimiento el 2 de diciembre de 2021.

Malnazidos de Mediaset Games y Gammera Nest

Otra producción de Mediaset Games junto a Gammera Nest basados en producciones de la compañía. En el caso de Malnazidos, su fuente original es el largometraje con el mismo nombre.  Un juego de acción y supervivencia en el que miembros del bando Nacional y del Republicano deberán dejar su enfrentamiento de lado para lidiar con una inesperada amenaza que no conoce de facciones: los no muertos. En concreto controlarás al capitán de la Quinta Brigada.
Malnazidos llegará a lo largo de los próximos meses a nuestros sistemas de entretenimiento PlayStation y está previsto que más tarde lo haga para PC.
https://youtu.be/iqnFFHjjb-0?t=1617

Unmemory de Patrones y Escondites

Unmemory es la ópera prima del estudio barcelonés, cuyo objetivo no es otro que crear experiencias artísticamente únicas con una historia rica que amplie la visión de lo que puede ser un videojuego. Unmemory se presenta como un juego que se puede leer o un libro que se puede jugar. Para avanzar en la historia el usuario tiene que leer (comprender, deducir, interactuar) y resolver una serie de desafíos. La mezcla de texto, audio e imágenes con las interacciones y la mecánica del juego proporcionan una gran sensación de inmersión. Su premisa nos ha cautivado, habrá que seguirles muy de cerca.

Wukong de A Tale of Games

Wukong es un juego plataformero con ligera resolución de puzles que sigue la leyenda china del Rey Mono. Los jugadores podrán disfrutar de la aventura y ayudar al protagonista recorriendo los bonitos escenarios de inspiración oriental y eliminando a los enemigos gracias a su bastón y las habilidades totalmente únicas. Llegará próximamente.

Evil Below de Fire Raven Studio

Evil Below es un juego de aventuras de terror en primera persona que combina elementos de terror con resolución de acertijos y sigilo únicos. El juego se centra en una niña que explora un paisaje de mundo semiabierto lleno de bosques serpenteantes, túneles estrechos y paisajes misteriosos. En ese mundo, varias criaturas hicieron de esas tierras su territorio, y tú eres su presa. Nos lo han pintado tan bien que estamos ansiosos por saber más cosas de este proyecto.

Live or Die de Loft Games Studios

Live or Die es un Battle Royale multijugador online gratuito en el que los jugadores podrán enfrentarse los unos con los otros en partidas llenas de acción en las que además intervendrán un amplio abanico de hostiles criaturas sedientas de sangre.

La humanidad prosigue su inexorable paso consumiendo todos los recursos naturales del planeta, hasta tal punto, que la situación se vuelve insostenible. Las grandes corporaciones siguiendo de cerca la degradación irreversible del planeta deciden crear nuevas tecnologías para explorar el universo y crear asentamientos con el objetivo de reducir la población del planeta Tierra y que este pueda recuperarse. La falta de recursos y la mala gestión política lleva a la humanidad hasta los límites. Solo los más fuertes podrán sobrevivir.

Viaja a través de tres mundos diferentes, como el Mundo Prehistórico, el Mundo Fantástico o el Mundo Extraño. Juega a través de varios modos y demuestra que es el mejor luchador. Escoge entre hasta siete personajes y customizalos a tu gusto.

Finalistas de los Premios PlayStation Talents

A lo largo del evento pudimos conocer a los finalistas que estarán presentes en la final de los reconocidos premios indie de España a finales de año. Los ganadores del premio “Mejor Juego del Año” optarán a un premio en metálico de 10.000€ destinados a la financiación del proyecto. Además, durante 10 meses contarán con la cesión de un espacio para su desarrollo en una de las sedes de PlayStation Talents Games Camp, junto con el asesoramiento de los mejores profesionales del sector, la publicación garantizada del juego en PlayStation, kits de desarrollo PlayStation, un portátil Zbook Create de Z by hp, acceso a workstation para desarrollo de Z by hp y una campaña de marketing en canales PlayStation valorada en 200.000€.

PlayStation Talents ya disponibles

Los amantes de los juegos independientes pudieron disfrutar de un evento cargado de novedades e imágenes inéditas, además de conocer de cerca grandes historias y emocionantes desarrollos que muy pronto llegarán a nuestros sistemas PS4 y PS5. Cabe destacar que muchos otros proyectos ya se encuentran disponibles y que hasta el 1 de diciembre se podrán encontrar en oferta como parte de la promoción PlayStation Indies. Hagamos un repaso.

Insomnis de Path Games

Insomnis es un juego de terror en primera persona basado en la exploración y la resolución de puzles, de cuyo éxito depende el avance del jugador a lo largo de la historia. Su protagonista, Joe Castevet, acaba de recibir una herencia de su abuelo: una vieja mansión a las afueras del país, donde verá realizadas sus peores pesadillas. Una vez instalado en la mansión, Joe comenzará a investigar cada una de las habitaciones en busca de respuestas, y descubrirá que no está solo.

Cada uno de los pasos de Joe llevarán al jugador a experimentar diferentes finales, que completarán la historia del pasado del protagonista a través de los coleccionables. Estos elementos, además, ayudarán al jugador a añadir tiempo extra de juego.

Insomnis es el primer videojuego de terror del estudio madrileño-catalán Path Games, compuesto por dos jóvenes, Gonzalo G. Luna y Virginia Calvo, quienes han querido plasmar su pasión por los clásicos de cine de terror italiano llenando de referencias Insomnis.

Si quieres saber qué nos pareció el juego puedes leer nuestro análisis en el siguiente enlace.

Neon Hat de Entalto Studios

En NeonHat, el jugador asumirá el papel de un operador de H.A.T., cuya misión será competir en vibrantes carreras a través de este mundo virtual para abrirse camino en las clasificaciones globales y hacerse así con la mejor puntuación. El título presenta un gameplay que potencia la libertad del movimiento al jugador, permitiéndole volar por las eléctricas pistas de competición al ritmo de una banda sonora al más puro estilo synthwave.

Probe: A Game Dev Experience de Voxel Labs

on este título, el jugador se meterá en el papel de un excéntrico genio con afición a los gadgets tecnológicos, capaz de resolver cualquier problema. A través de él, el usuario irá interactuando con distintos responsables de los departamentos de una empresa de videojuegos e irá conociendo los entresijos del proceso de creación de los mismos. Así podrá explorar los flujos de trabajo de los departamentos de programación, diseño, arte digital de un estudio desde una perspectiva inmersiva gracias a la compatibilidad con PlayStation VR.

Si quieres conocer más sobre el juego puedes leer nuestro análisis en el siguiente enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=Mcd_jEcrP7U

 

Si os perdisteis el evento, podéis verlo completo a continuación.

 

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig