The Outer Worlds contará con una trama parcialmente lineal

The Outer Worlds contará con una trama parcialmente lineal

18 febrero, 2019 0 Por Guillem Sanchis

Obsidian nos revela nuevos detalles argumentales sobre su próximo proyecto. 

Aunque en un principio todos esperábamos que el estudio nos ofreciera una historia plagada de giros y libertad, donde el jugador tuviera la oportunidad de elegir cómo definir su historia, parece ser que finalmente no será así.

En una reciente entrevista concedida al medio Game Informer, Leonard Boyarsky y Tim Cain (codirectores del juego) han explicado como funcionará la toma de decisiones, moralidad y cómo afectará en la trama de The Outer Worlds.

“Puedes hacer esto o eso. Esto causará X, aquello causará Y. Tú decides lo que te importa. ¿Y si la decisión malvada es evidentemente más provechosa? ¿Y si más gente se salva cuando tomas la decisión malvada? ¡Es malvada! ¡Pero el resultado es mejor! ¿Es una decisión mala?

Tienes un regulador de potencia para tu nave: ¿trabajaste con gente para obtenerlo? ¿Lo compraste? Hay más de uno por ahí, así que ¿cuál cogiste? ¿Cómo lidiaste con la gente que lo estaba usando? Damos forma a nuestra historia pensando en los puntos que todos los jugadores deben pasar, pero luego recordamos el contexto para que el entorno refleje las decisiones que tomaste”. 

Los creativos nos dejan claro que el planteamiento de The Outer Worlds es casi linea, todos los jugadores tendrán que llevar a cabo determinadas tareas y pasar por puntos específicos, pero podrán elegir el camino y el orden para llegar hasta ellos. El juego estará disponible a lo largo de este mismo año.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.