The Persistence, el terrorífico survival horror para PS VR, tendrá versión en PS4, Xbox One y Switch

The Persistence, el terrorífico survival horror para PS VR, tendrá versión en PS4, Xbox One y Switch

9 marzo 2020 0 Por Alejandro Altaber

Llegará en verano y será gratuita para los poseedores del juego original para PlayStation VR.

Firesprite Games ha anunciado que el videojuego de acción y terror de ciencia ficción,The Persistence, tendrá versión de juego tradicional en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch este mismo verano. Lanzado en julio de 2018 como exclusivo de PlayStation VR, los usuarios que ya posean la versión original recibirán las nuevas características añadidas en este lanzamiento a través de una actualización gratuita.

El videojuego situará al usuario como el único superviviente de una misión de exploración fallida en el espacio profundo a bordo de la nave de colonización The Persistence, donde ha tenido lugar un extraño y devastador accidente provocado por el uso inapropiado de materia oscura. Debido a este percance, la enorme nave espacial ha quedado a la deriva y muy próxima a un agujero negro, por lo que el jugador tendrá que reaccionar rápidamente para solventar la situación. Sin embargo, el accidente ha provocado que toda la tripulación haya mutado en unas horribles y sanguinarias aberraciones a las que los usuarios tendrán que hacer frente si quieren reparar la nave y regresar con vida a la Tierra. Además, la propia nave está preparada para autoconfigurarse, lo que hará que su diseño cambie constantemente debido al fallo que ha sufrido, haciendo cada partida única y totalmente diferente gracias a este recurso procedural.

De esta forma, cada vez que el jugador muera o se teletransporte a otro piso, la configuración de la nave cambiará completamente, cambiando los escenarios y haciendo que cuente con distintos enemigos a los que enfrentarse, nuevos objetos que encontrar y potenciadores que conseguir y mejorar. En este sentido, The Persistence es un videojuego tipo rogue-lite con escenarios procedurales en el que, aunque la muerte será permanente, nuestro superviviente será clonado cada vez que caiga abatido. De esta forma, con cada nueva vida, el jugador podrá mejorar la secuencia de ADN del superviviente para mejorar sus habilidades y resistencia de cara a afrontar con éxito la misión.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012