The Persistence Enhanced debutará el 4 de junio en PS5, Xbox Series y PC | Nuevo tráiler

The Persistence Enhanced debutará el 4 de junio en PS5, Xbox Series y PC | Nuevo tráiler

29 abril 2021 0 Por Alejandro Altaber

También tendrá edición física distribuida por Tesura Games.

Firesprite ha revelado la llegada de The Persistence Enhanced a PS5, Xbox Series y PC para el 4 de junio, siendo un salto completamente gratuito para los poseedores actuales del juego.

The Persistence Enhanced contará con mejoras en la iluminación, texturas y tecnología ray-tracing marcando la diferencia en su atmósfera y tensión. La retroalimentación háptica inmersiva también estará epresente en el DualSense en PlayStation 5.

El videojuego situará al usuario como el único superviviente de una misión de exploración fallida en el espacio profundo a bordo de la nave de colonización The Persistence, donde ha tenido lugar un extraño y devastador accidente provocado por el uso inapropiado de materia oscura. Debido a este percance, la enorme nave espacial ha quedado a la deriva y muy próxima a un agujero negro, por lo que el jugador tendrá que reaccionar rápidamente para solventar la situación. Sin embargo, el accidente ha provocado que toda la tripulación haya mutado en unas horribles y sanguinarias aberraciones a las que los usuarios tendrán que hacer frente si quieren reparar la nave y regresar con vida a la Tierra. Además, la propia nave está preparada para autoconfigurarse, lo que hará que su diseño cambie constantemente debido al fallo que ha sufrido, haciendo cada partida única y totalmente diferente gracias a este recurso procedural.

De esta forma, cada vez que el jugador muera o se teletransporte a otro piso, la configuración de la nave cambiará completamente, cambiando los escenarios y haciendo que cuente con distintos enemigos a los que enfrentarse, nuevos objetos que encontrar y potenciadores que conseguir y mejorar. En este sentido, The Persistence es un videojuego tipo rogue-lite con escenarios procedurales en el que, aunque la muerte será permanente, nuestro superviviente será clonado cada vez que caiga abatido. De esta forma, con cada nueva vida, el jugador podrá mejorar la secuencia de ADN del superviviente para mejorar sus habilidades y resistencia de cara a afrontar con éxito la misión.