The Quiet Man, el nuevo proyecto de Square Enix, se exhibe por primera vez en un gameplay de 40 minutos

The Quiet Man, el nuevo proyecto de Square Enix, se exhibe por primera vez en un gameplay de 40 minutos

9 agosto, 2018 0 Por Guillem Sanchis

Square Enix presentó durante el pasado E3 2018 un misterioso proyecto llamado The Quiet Man, hoy finalmente conocemos los primeros detalles del juego y algunas de sus interesantes mecánicas. 

La compañía ha revelado que The Quiet Man es un juego de acción con un enfoque distinto en el que la historia se desarrolla en el transcurso de una sola noche. Su protagonista Dane, se dispone a salvar a la heroína Lala, que fue secuestrada. Como Dane es sordo, los medios de transmisión habituales, como los sonidos y las palabras, se eliminan en el juego. Por esa razón, para entender la trama del juego, deberemos prestar atención a lo que sucede ante nuestros ojos, no perdernos los diversos consejos que se presentan, y descifrar información activamente. La dificultad del juego parece ser bastante alta, el propio productor Kensei Fujinaga, lo catalóga como desafiante, “Te desafío a que lo resuelvas”.

Si bien el juego elimina los sonidos, no es completamente silencioso. Se están preparando efectos especiales de sonido para cuando golpeemos o recibamos golpes de los oponentes durante las partes de acción. También se debe tener en cuenta que aunque no hay una interfaz de usuario con una barra de HP, el color de la pantalla cambiará dependiendo de la condición física, y el destello de la lente en el lado derecho de la pantalla actúa como un medidor que permite la activación del “Modo de enfoque” cuando cambia a azul. Durante el modo de enfoque, podremos desatar ataques extremadamente poderosos.

En total, The Quiet Man se ejecutará en aproximadamente tres horas de duración y se lanzará a un precio reducido en formato digital para PS4 y PC. Aquí tenéis el gameplay, disfrutadlo:

 

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.