The Surge 2 | Nueva información sobre el sistema de combate, IA de los enemigos, jefes finales y mucho más

The Surge 2 | Nueva información sobre el sistema de combate, IA de los enemigos, jefes finales y mucho más

19 noviembre 2018 0 Por Guillem Sanchis

La esperada secuela del notable action-RPG recibe detalles inéditos sobre sus mejoras jugables.

En una reciente y extensa entrevista concedida a GamingBolt, el director creativo de Deck 13, Jan Klose, ha profundizado en algunos de los elementos jugables que se han introducido en The Surge 2.

Klose explica que el equipo de desarrollo ha querido enfocar esta secuela con el objetivo de ofrecer mayor libertad a los jugadores. No sólo tendremos más opciones a la hora de explorar los niveles sino que la mecánica de combate también cuenta con nuevas posibilidades, armas, habilidades e incluso bloqueo de ataques. Un elemento que permitirá al jugador elegir entre diferentes estilos de juego.

Además Klose también ha confirmado que la IA de los enemigos se ha mejorado y ahora modificarán sus tácticas dependiendo de su posición- Por último revela que The Surge 2 incluirá un número mayor de jefes finales y muy variados.

«Nuestro objetivo es ofrecer a los jugadores más libertad. Probamos varias opciones en la Parte 1 de The Surge, pero ahora realmente llevaremos todo al próximo nivel. El diseño de nivel es una parte integral de la trayectoria de la evolución porque ahora hay muchas más posibilidades, el mundo está mucho más interconectado y hay mucha más libertad para explorar. 

Intentaremos darle al jugador más control directo sobre los movimientos para reaccionar más rápido, hemos incluido nuevas clases de armas para utilizar diferentes estilos de juego y dar una mayor variedad de acción a los usuarios. También habrá una nueva dinámica de bloqueo que lles permitirá defenderse en diferentes direcciones. 

Los enemigos generalmente son más inteligentes, ya no se verán como zombis sin sentido sino que cambiarán las tácticas dependiendo de sus posiciones y explotarán la verticalidad de los niveles. Habrá muchos más jefes, incluso su definición debería cambiarse porque habrá algunos jefes más pequeños y ‘engañosos’ y otros enormes y temibles » .