The Walking Dead: The Game

The Walking Dead: The Game

6 mayo 2013 1 Por Guillem Sanchis

Con 80 premios ya al mejor juego del año, podremos disfrutar de esta saga que contiene los 5 capitulos distribuidos ya  de forma digital en un solo disco.

Ficha tecnica:TWD-game-cover

  • Titulo: The Walking Dead
  • Estudio Desarrollador: Telltale Games
  • Distribuidora:  Badland Games
  • Género:  Aventura, Terror / Aventura Grafica
  • Número de jugadores off- line: 1
  • Fecha de Salida : 10 Mayo de 2013
  • PEGI : +18
  • Plataformas: PC, PlayStation 3 , Xbox 360
  • Demo: Disponible
  • Site Web Oficial : http://www.telltalegames.com/walkingdead

 

Cierra los ojos, puedes oírlos…son los caminantes y van directos a tu Ps3 !!!!

Telltale Games nos presenta  una nueva  aventura  grafica basada en los comics del aclamado Robert Kirkman , distribuida en 5 capítulos de la primera temporada. Camino a la cárcel en un coche de policía y acusado de homicidio nos encontramos con Lee Everet el personaje principal The Walking Dead The Game.

Mientras Lee escucha historias sin importancia en lo que parece un camino normal a su fatídico destino, las cosas fuera están cambiando.Algo  UpCloseandPersonalse cruza en el camino de nuestro coche, chocamos con él y provoca un accidente que dará un vuelco a nuestra vida totalmente…Abres los ojos estas vivo, el conductor no ha tenido la misma suerte o eso es lo que parece porque tras unos minutos sus ojos empiezan abrirse.

Y así empieza nuestra aventura con Lee, donde viviremos todas sus emociones y tendremos que formar parte de sus decisiones en momentos claves del juego, ya que nuestra historia cambiara para bien o para mal según sea nuestra decisión.

Y la clave de este juego es la historia de los protagonistas, donde nos prometen sufrir , sacar nuestro más puro instinto de supervivencia y puede que hasta llorar. Aunque se aleja bastante de la serie de televisión, si que durante nuestra travesía nos cruzaremos  con diferentes supervivientes como Lee.

Una de las primeras será Clementine, una niña pequeña, que formara equipo con  nuestro presidiario, entre otros personajes conocidos y desconocidos de la serie. Viviremos situaciones parecidas ; pero por suerte para mudescargachos que buscaban algo diferente a la serie de televisión y más cercano al dramatismo de los comics es lo que nos ofrece The  Walking Dead.

Otro punto a favor de esta edición física y que muchos usuarios reclamaban en su distribución digital es que por primera vez tendremos los textos en castellano, ya que al estar el juego totalmente en ingles  se perdían por el camino en los diálogos.

En definitiva viviremos una película interactiva llena de emociones que seguro será un videojuego con alma de los que nos dejan huella.

 

* Avance realizado por Cynthia Renedo

 

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.