The Walking Dead: The VideoGame

The Walking Dead: The VideoGame

28 mayo 2013 2 Por Guillem Sanchis

Un juego más de zombies, donde esperas miles de ellos y descargar toneladas de munición contra ellos? Si eso es lo que buscas, OLVÍDATE de este juego…

The Walking Dead es mucho más que todo esto, son sentimientos, emociones, momentos de tensión, dudas, traiciones… y todo un manual de supervivencia y dramatismo que puede tener un apocalipsis zombie.

Telltale Games ha acertado totalmente con la historia de esta aventura gráfica, basada más en los cómics que en la famosa serie de Tv y nos transporta a un mundo que desde el primer momento no te dejara indiferente.

HISTORIA

Cuando ya  nada tiene sentido, todo te da igual porque crees que has perdido todo, y te enfrentas a un destino oscuro ; y nada puede salir peor, la vida te sorprende y te demuestra que las cosas pueden ser peor  o no…

Así es como nos vamos a sentir con el papel de Lee, nuestro protagonista , camino a la cárcel el fatídico día del apocalipsis zombie.

Tras un accidente del coche de policía en que nos encontramos, vemos la realidad de nuestro alrededor. Misteriosamente la gente parece desaparecida y las «personas» que nos rodean, por llamarlo del alguna manera, son todos menos personas y con pocas intenciones buenas.

En medio de este infierno iremos pasando nuestra historia, y el primer superviviente que encontraremos será una  niña  pequeña Clementine, que aunque parezca frágil, nos enseñara más de una lección de supervivencia.

Iremos pasando episodio tras episodio , conociendo y coincidiendo con nuevos supervivientes hasta formar un grupo reducido que en todo momento dependerá de nuestras decisiones.

Y esta es la gran baza de nuestra historia, ya que las decisiones no serán siempre sencillas y no siempre lo correcto, será lo mejor para la supervivencia del grupo.

Walking-Dead-Ep-2-07

No por eso dejaremos atrás los momentos de acción, que quizás a veces serán puntuales pero decisivos, en todo momento controlamos la historia y nos hacemos consecuentes de nuestras acciones para bien o para mal.

Y hasta aquí os puedo contar de historia, porque la historia de Walking Dead, se tiene que vivir y sentir. Tenéis que decidir vosotr@s mism@s vuestra historia, y aunque evidentemente los sucesos inevitables serán los mismos, los diálogos y la toma de decisiones harán que cada uno de vosotros hagáis un Lee Everet diferente.

JUGABILIDAD

La jugabilidad  The Walking Dead está basada en los point and click de toda aventura grafica, y los QTE ( eventos de respuesta rápida ) pero en este tema Telltale se anota  un punto más. Por añadir la posibilidad de elección al usuario, de jugar al juego donde  nos facilitan la búsqueda de objetos o no.

Así pues, para los más aficionados de Aventuras graficas podrán buscar y rebuscar hasta encontrar el objeto adecuado, y para los mas noveles tendrán señalizados los puntos donde buscar.

Le tenemos que sumar a estas opciones de búsqueda y decisiones, los momentos de acción, que nos dejaran hasta mirilla para apuntar, alegrando a los amantes de la acción, pero como vuelvo a repetir no es el punto fuerte de este juego.

Esta gran variedad de acciones , hace que no se nos haga repetitiva y aburrida la jugabilidad, y el acierto de los momentos escogidos para ellos, nos plantean grandes momentos de tensión.

descarga

GRAFICOS Y SONIDO

Está claro que los gráficos de el juego no son el plato fuerte, y más de uno se sentirá decepcionado si espera unos gráficos a la altura de las consolas de nueva generación.

Pero aunque el apartado grafico peca en modesto, si que han querido ofrecernos una estética los más parecida a los comics. Con unas caracterizaciones de los personajes más que suficientes en los momentos de los diálogos, una variedad de escenarios y una sobriedad que en todo momento nos recuerda el dramatismo de un apocalipsis zombie.

La banda sonora del juego vuelve a quedarse en un segundo plano, pero es que en todo momento estaremos tan inmersos en la historia que simplemente nos acompañara.

Aunque lo que sí que cabe destacar es el gran trabajo del doblaje del juego, quizás el más destacable es el de la pequeña Clementine , que hacen que nuestra historia se vuelva lo más realista posible y que seamos capaces de sentir lo que sienten nuestros personajes.

Por suerte para los mas perdidos en el Ingles (ya que las voces son totalmente en Ingles) en la versión física contamos con los menús y subtítulos en Castellano.

UpCloseandPersonal

CONCLUSION

Walking Dead podrá encantar o defraudar, pero no te dejara indiferente. Es un juego con alma, y cuando me refiero a alma, es porque muy duro tienes que ser para jugarlo y que en algún momento no te sorprenda. Quitando algunos fallos técnicos, el punto fuerte del juego es su gran historia narrativa interactiva, un juego donde sus personajes están vivos y transmiten sentimientos. Y hoy en día pocos juegos nos ofrecen sentir una variedad de emociones  a través de un mando.

 

VideoAnalisis | The Walking Dead The Game

Visita la Web: www.regionps.com Siguenos en Twitter:@regionps

Lo Mejor

– La historia narrativa interactiva.

– La variedad de personajes únicos y las relaciones entre ellos.

– La intensidad y tensión en algunos momentos de la toma de decisiones.

 

Lo peor

– Las ralentizaciones en algunos momentos del juego.

– La sensación de poder cambiar algunos sucesos en alguna toma de decisiones y que sean inevitables.

– A veces cuando tenemos que buscar y utilizar un objeto, nos obligan  a mantener una base de diálogos con los demás personajes que pueden hacer más lento el desarrollo de la historia.

Puntuación

  • Duración: 8
  • Jugabilidad : 7
  • Diversión: 8
  • Gráficos: 6
  • Sonido: 7

Nota final: 7.2

* Análisis realizado por Cynthia Renedo

 

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.