The Witcher 3: Wild Hunt puede que no alcance los 1080p en consolas

The Witcher 3: Wild Hunt puede que no alcance los 1080p en consolas

22 agosto 2014 0 Por Borja Fernández

The Witcher 3: Wild Hunt es sin dudas algunas uno de los juegos más esperados que están por llegar, se espera para los primeros meses del 2015, sino hay más retrasos de por medio, y con el marco de triple A que tiene, pensar que con el tiempo que queda aún el estudio de desarrollo no termine de conseguir la máxima resolución en consolas, es algo insólito, pero no la realidad.

La nueva aventura de Geralt de Rivia está teniendo pequeñas complicaciones en su desarrollo para consolas de next-gen, PlayStation 4 y Xbox One, según ha explicado Jose Teixeira, el director de efectos visuales de CD Projekt, en una auditoria de la feria GamesCom 2014 pero matizando que trabajarán duro para lograr los 1080p estables y exprimir las nuevas máquinas de sobremesas:

“Lo ideal es que funcione a 30 fotogramas por segundo. La resolución, honestamente, depende; estamos trabajando en ello, estamos tratando de hacerlo lo mejor posible. Si lo podemos hacer en 1080P, seguro se hará, pero no sé si vamos a poder hacerlo. Para ser honesto, realmente no lo sé. Probablemente no. Pero a ciencia cierta, funcionará a 30 FPS.”
“Estamos haciendo la optimización en este momento y tengo que decir que, en realidad está funcionando bastante bien. Para ser honestos, esperábamos que tendríamos muchos más problemas. Cuando empezamos a jugar en PlayStation 4 y Xbox One, esperábamos que el juego no funcionara en absoluto, porque era muy pesado, pero en realidad podían soportarlo. No es suficiente todavía, pero se está ejecutando. Así que creo que con un poco más de optimización, vamos a conseguir que funcione realmente bien.”

“En última instancia, si tienen que elegir entre 30FPS constante y 1080P, entonces estoy totalmente de acuerdo en conseguir una velocidad de fotogramas suave ante todo por encima de la resolución.”

The_Witcher_3_Wild_Hunt_The_world_of_The_Witcher_3_just_begs_to_be_explored