Thomas Grip nos explica un poco más como serán las criaturas de SOMA

Thomas Grip nos explica un poco más como serán las criaturas de SOMA

14 septiembre 2015 0 Por Alex Ardoy

Grip, miembro del equipo de desarrollo, lo explica en el Blog Oficial de Playstation.

Los amantes del género de terror están de enhorabuena con la llegada de SOMA y más aún después de leer estas declaraciones en las cuales Thomas Grip nos explica que las criaturas que nos encontremos tendrán personalidad propia, entre otras cosas.

«Algunas puede que solo se queden quietas durante un momento y mirándoos. Otras tal vez ni siquiera sean peligrosas… La primera vez que nos encontramos con una criatura, la percibimos como aterradora, pero después se empiezan a descubrir los patrones y terminan convirtiéndose en un objeto más del juego. Para compensarlo, hemos dado a cada criatura una táctica diferente: algunas obligan a no mirarlas, otras reaccionan al sonido, otras al movimiento…»

soma-2015611036_1

 

Asi mismo declara que los enemigos no se repetirán en exceso, para así conseguir que el jugador no se habitúe a una estrategia concreta.

«Nos hemos asegurado que no os familiariceis demasiado con una criatura«, dice Grip. «Así, nunca tendréis tiempo suficiente de averiguar todas sus características y deberéis confiar en las pistas que encontréis en notas o lo que os cuenten otros personajes«.

Por último habló sobre el sistema de salud del personaje.

«A veces un ataque os hará un rasguño, otras os derribará y obligará a arrastraros para libraros del peligro, y otras simplemente moriréis«, explica. «Hay que estar atento constantemente, y es impredecible saber cómo se desarrollara un encuentro. También la manera de curarse es molesta, y podría tener consecuencias negativas«.

Soma llegará para PS4 y PC el próximo 22 de Septiembre.