Tiny Brains

Tiny Brains

17 diciembre 2013 2 Por Alejandro Cruz

HiRez_TinyBrainsAl empezar a jugar a Tiny Brains nos encontraremos con la posibilidad de elegir entre varios animales mejorados genéticamente, cada uno con un color y una habilidad diferente. El de color verde puede atraer objetos, el morado las lanza, el azul crea plataformas de hielo que le permiten acceder a zonas fuera de alcance para los otros y el amarillo es capaz de cambiarse en el espacio por el objeto que elijamos. Estas pequeñas criaturas no tendrán otro objetivo que escapar del científico loco que las ha creado, lo que nos hará superar niveles en miniatura repletos de elementos que podemos encontrar en un laboratorio.

Jugabilidad

Todos y cada uno de los niveles tienen una mecánica de lo más simple. Empezamos en un punto A (entrada) y tenemos que llegar a un punto B (salida), pero dentro de esta simplicidad se esconden puzzles que nos harán reflexionar y en ocasiones estrujarnos el coco hasta encontrar el modo correcto de actuar. Dentro de cada nivel no encontraremos muchos elementos con los que interactuar, reduciéndose estos muchas veces a alguna bola que hay que colocar en algún hueco o algún interruptor que tenemos que activar para abrir puertas o activar rampas y poder continuar con la aventura. En otras ocasiones tendremos que usar nuestras habilidades para mover una bola gigante del punto A al punto B intentando evitar que se caiga por los abismos del nivel. Sin embargo estos niveles se quedan en un simple juego de habilidad sin esconder mayor dificultad que la que puede suponer empujar o atraer hacia nosotros la bola gigante para llevarla hasta su destino. La verdadera complicación de la aventura reside en saber qué personaje utilizar en cada momento (teniendo en cuenta la habilidad de cada uno).  En definitiva, Tiny Brains posee un control de lo más simple, teniendo que controlar el movimiento de nuestro personaje así como la dirección en la que apuntar. Además contaremos con un movimiento de salto, un botón para utilizar la habilidad de nuestro personaje y otro para cambiar entre los diferentes animales que tenemos para elegir.

Sin duda algo que hace este título mucho más entretenido es su modo multijugador. Todo se vuelve mucho más dinámico y sencillo si tenemos a alguien con quien jugar, pudiendo juntarnos hasta cuatro jugadores para superar los distintos niveles con sus respectivos puzzles y pruebas de habilidad que nos presenta Tiny Brains. Ya se sabe eso de que dos cabezas piensan mejor que una, cuanto mejor será si son cuatro las cabezas pensantes.tiny-brains-campaign_02

Gráficos y Sonido

Tiny Brains es un título que tanto gráficamente como en el apartado sonoro deja mucho que desear. Gráficamente es un título que bien podría ser de la ya generación pasada con unas texturas de lo más simples y que en ocasiones resultan repetitivas y la música en ocasiones puede llegar a resultar algo repetitiva. Contaremos también con los comentarios que haga el científico a lo largo de los niveles, que muchas veces hablará hasta por los codos.

Tiny-Brains-06Conclusión

Tiny Brains es un juego que posee una buena idea pero quizás no ejecutada de la mejor forma posible. Es un juego que puede llegar a ser muy divertido en su modo multijugador, pero que en el modo en solitario se nos puede hacer algo aburrido. El apartado técnico no es mucho mejor y tratándose de next gen podría haberse conseguido algo mejor. En definitiva es un título que te gustará si te gustan los puzles ya que te hará pasar un buen rato y comerte en ocasiones el coco.

 

 

Lo mejor

  • Los puzzles
  • Las diferentes habilidades de los personajes
  • El modo multijugador

 

Lo peor

  • Dificultad en ocasiones inexistente
  • Modo de un jugador
  • Apartado gráfico y sonoro

PS4 - Tiny Brains Official Launch Trailer

New official Tiny Brain trailer for PlayStation 4 ! Subscribe Now : http://bit.ly/1aeBFwA. You each have powers, but to succeed... you will need to work together ! Use your tiny brains ! PS4 - Tiny Brains Official Launch Trailer. Available for PlayStation 3 (PS3) and PlayStation 4 (PS4).

Ficha Técnica

  • Título: Tiny Brains
  • Estudio desarrollador: Spearhead Games
  • Distribuidora: 505 Games
  • Género: Puzzles, Plataformas
  • Número de jugadores: 1-4
  • Multijugador: Cooperativo de 2 a 4 jugadores
  • Fecha de salida: 29 de Noviembre de 2013
  • PEGI: +7
  • Plataformas:  PlayStation 4, PlayStation 3, Pc
  • Demo: No
  • Site Web oficial: http://www.spearheadgames.ca/

Pautas de puntuación y valoración en los análisis de RegionPlayStation

Author: Alejandro Cruz

Psicólogo. Estudiante de Máster en Psicología General Sanitaria. Apasionado de la tecnología en general y de los videojuegos en particular.