Toda la información referente a Rico Rodriguez de Just Cause 3

Toda la información referente a Rico Rodriguez de Just Cause 3

24 noviembre 2014 0 Por Borja Fernández

El medio Game Informer ha tenido la exclusividad del desarrollo de Just Cause 3, y ahora han presentado toda la información referente al personaje de Rico Rodriguez, el protagonista de la nueva aventura que llegará a PlayStation 4 y Xbox One a finales de 2015.

Su director, Zach Schlappi, es quien ha explicado cómo fue el comienzo del diseño de Rico, un isleño nacido en Medici que fue reclutado por La Agencia, una organización encubierta de la CIA, con tan sólo 18 años. Rico tuvo que encargarse de algunas operaciones con apoyo de los revolucionarios de la guerrilla con el fin de conseguir el derrocamiento de algunos dictadores del mundo. Schlappi comenta que los primeros bocetos del personajes fueron muy diferentes a como llegó a ser en el primer Just Cause, incluso algunos los tacha de ridículos: “El personaje comenzó como especie de ridículo. Estaba pensando que es como una pantera, es gracioso, es elegante, él es fuerte. En JC1, mi interpretación de él es que es como una romántica Che Guevara con un traje de mariachi. Hay este romance de una revolución mexicana, así que quería pedir prestado algunas de esas ideas para el próximo juego”.

El paso del tiempo le sentó bien. En Just Cause 2 se presentó más elegante y su apodo de “Escorpión” se acentuó gracias al gancho de púas y al icono rojo de su espalda. En Just Cause 3 cambió de aires dejando La Agencia y ya no presenta un uniforme. Rico se vuelve más casual en vestimenta y llegado a su familia y amigos, expresa el director: “La película Crank con Jason Statham fue una gran influencia para ayudar a crear su cremallera superior. Su equipo es más para la vida real también. Por ejemplo, el arnés está basado en un teléfono de operadores, y el gancho sufre una ligera modernización. Nosotros queríamos sólo un toque de esa agencia de James Bond pero sin ir demasiado lejos, algo como Triple X de Vin Diesel.”

Para Just Cause 3 esperan innovar un poco y pronto hablará de ello.

Boceto descartado de Rico para Just Cause

rico0

Boceto de Rico para Just Cause 3

rico-pullouts

Author: Borja Fernández

No soy perfecto, nadie lo es, pero sí soy “perfeccionista” por lo que me gusta dar el máximo de mi en cada cosa que hago. Redactor de Regionps desde los inicios, gran fanático del fútbol y apasionado del cine y de la música, así como todas las variantes de shooters.