Todo lo que necesitas saber sobre Ashley Johnson, Ellie en The Last of Us

16 julio 2014 0 Por Guillem Sanchis

La actriz Ashley Johnson, una joven estrella rubia de ojos azules que nació el 9 de agosto de 1983 en Camarillo, California, da vida a Ellie en la gran aventura The Last of Us. Esta joven actriz comenzó su carrera a los dos años de edad debutando en la industria de la moda y pronto empezó a aparecer en anuncios locales y nacionales. Con cinco años, Johnson cautivó a los jueces de un concurso de belleza de ‘Universal Studio’ con su interpretación de ‘Broadway Baby’. Ashley no solo ganó la competición de talento, sino que además su actuación le permitió dar el paso a la serie de televisión ‘Star Search’.The-Last-of-Us-Ellen-Page-über-ihre-Ähnlichkeit-mit-Ellie-3

Saltó a la fama por su aparición en la serie Los problemas crecen, en la que dio vida a Chrissy Seaver en la temporada 1990-91. Fue muy curioso que su personaje terminara la temporada anterior como una niña pequeña y que volviera a escena como la adorable Johnson de siete años. Al mismo tiempo, debutó en el cine junto a Jean-Claude Van Damme en Corazón de León (1991). Finalmente se despidió de Chrissy Seavers en 1992 y se dedicó a participar en especiales de televisión y a hacer películas, donde ha trabajado con regularidad desde entonces. Dio el salto a la gran pantalla como la hija de Mel Gibson en el film En que piensan las mujeres.

Destaca su actuación en Phenom, All-American Girl, Maybe This Time, Jumanji, es la voz de Gretchen en Recess, de Amber en Fast Food Nation, de Gwen en Ben 10: Alien Force, de Emily en King of the Hill, Dollhouse de The CW, y, recientemente, ha representado a Amber en The Killing de AMC o como Mary Beth en The Help.

En The Last of Us interpreta a Ellie, una joven de 14 años que tiene un papel esencial aunque no sea el personaje que controlemos en primera persona durante la aventura. Su relación con Joel es el eje sobre el que se vertebra toda la historia y el desarrollo del juego nos ayuda a entender las distintas personalidades y las diferentes maneras que tiene el ser humano de responder ante situaciones límite. Ellie, a diferencia de Joel, no ha conocido otro mundo que el desolado universo de The Last of Us, y eso le ha hecho madurar a pasos agigantados.