Top 10 juegos ‘Souls-Like’ más prometedores para PS4 y PS5

Top 10 juegos ‘Souls-Like’ más prometedores para PS4 y PS5

28 mayo 2020 0 Por Alejandro Altaber

PlayStation 4 y PlayStation 5 tienen por delante propuestas de altísima calidad jugable y audiovisual.

Hoy os traemos un artículo especial sobre uno de los géneros más demandados de los últimos años, nacido a partir de la majestuosa saga Souls orquestada por el creativo nipón Hidetaka Miyazaki.

Desde 2009 From Software, creadora de Demon’s Souls, la trilogía Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice, ha instaurado en la actual industria del videojuego un tipo de títulos que buscan ofrecer al usuario un reto mucho más duro que el resto de propuestas de acción y aventuras.

Duros combates, buen diseño de escenarios, alta dosis de exploración y espectaculares enfrentamientos ante jefes finales son algunas de las características de la estructura principal de los ‘souls-like’, no obstante, en la última década múltiples estudios han ido un paso más introduciendo mecánicas novedosas, ambientaciones completamente distintas a la fantasía épica y oscura, e incluso variando la perspectiva ofreciendo magníficas experiencias en dos dimensiones.

Próximamente podréis leer otro texto especial sobre las mejores alternativas ‘souls-like’ tanto 3D como 2D, sin embargo, en las siguientes líneas vais a descubrir las diez obras más relevantes del género que se estrenarán en 2020 y años venideros.

Elden Ring (From Software // Bandai Namco)

Obviamente este top 10 debe comenzar con Elden Ring, la nueva obra de From Software dirigida por Hidetaka Miyazaki en colaboración junto a George R.R. Martin, autor de la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego, para crear así un universo de fantasía sin precedentes.

Anunciado durante el E3 2019, llevamos casi un año entero sin conocer novedades sobre el proyecto. Elden Ring es el juego más grande de FromSoftware hasta la fecha y ofrecerá un reino grande y con una historia tan rica como sangrienta.

Bleak Faith: Forsaken (Mišo Vukčević)

Financiado a través de Kickstarter, Bleak Faith: Forsaken es uno de los proyectos del panorama independiente más prometedores de los próximos años.

Se trata de un ARPG en tercera persona con elementos de survival horror, que ha sido desarrollado por un equipo de dos personas y cuyo lanzamiento está previsto inicialmente en PC, y posteriormente en consolas. La historia promete mezcla de aspectos cyberpunk con fantasía oscura, alcanzando una duración estimada de más de 30 horas.

Dolmen (Massive Work Studio)

Dejando de lado la ambientación medieval, Dolmen combina la esencia de la saga Souls y lo mejor del género de terror. El juego está siendo desarrollado por ex-trabajadores de grandes juegos de la industria, como Injustice 2, Diablo o World of Warcraft.

Dolmen desafía a los jugadores a adaptarse a los elementos duros y siniestras monstruosidades de un mundo alienígena hostil. Los jugadores se aventuran a través de Revion Prime, el paraje donde se produjo la masacre más grande registrada en la historia galáctica. Los cuerpos de aquellos que vivieron allí hace mucho tiempo y perdieron sus vidas en la guerra orbitan alrededor del planeta, como una fosa común flotando en el tiempo.

Naraka Bladepoint (24 Entertainment)

24 Entertainment redefinirá este mismo año el género ‘souls-like’ con una propuesta orientada al multijugador masivo que se estrenará primero en PC, pero setiene en cuenta una versión para la consola de Sony.

Naraka: Bladepoint ofrece un juego de acción a corta distancia en el misterioso reino oriental de Morus. El juego cuenta con un sistema de movimiento ilimitado que permite a los jugadores trepar, colgar e incluso parkour. Con el gancho de agarre para apuntar a todo lo que quieras y el sistema de combate sofisticado que contiene las mecánicas accesibles de bloqueo y parada pero manejable para los principiantes, Naraka: Bladepoint se diseña para proporcionar una experiencia completamente nueva de combates cuerpo a cuerpo así como la exploración de mundo dentro el juego.

Hellpoint (Cradle Games // tinyBuild)

Otra de las grandes promesas es Hellpoint, que seguirá un camino similar a Immortal Unchained, ofreciendo una atmósfera Action-RPG de ciencia ficción al estilo ‘Souls’.

Dispondrás de decenas de armas cuerpo a cuerpo y a distancia, además de todo tipo de piezas de armadura, que podrás elegir según tu estilo de juego. Cada una de las armas tiene una habilidad especial se desbloquea al dominarla. Si te cuesta avanzar en solitario, pídele a alguien que se una a ti en una sesión de cooperativo local, o bien busca ayuda en línea. El botín es compartido, y la experiencia del jugador 2 no solo queda guardada, sino que es igual de intensa que la del jugador principal. Por si el reto no fuera suficientemente complicado, puedes invitar a otros jugadores a enfrentarse a ti. Dispone de modo multijugador JcJ para un máximo de 4 jugadores.

Mortal Shell (Cold Symmetry // PlayStack)

Llegamos a un título prácticamente recién anunciado y que ya ha confirmado su salida en PS4 y PS5, Mortal Shell. Cold Symmetry y PlayStack nos traerán un increíble RPG de acción con tintes de soulslike que promete embarcar a los jugadores en una desafiante aventura.

Al despertar como un recipiente vacío, entrarás en un mundo destrozado y retorcido donde los restos de la humanidad se marchitan y se pudren. Con la intención de cumplir las órdenes del misterioso “Padre Oscuro”, debes atravesar este paisaje andrajoso y rastrear santuarios ocultos de seguidores devotos.

Allí, en los terrenos más sagrados de Mortal Shell, debes vencer a enemigos formidables y cosechar objetos sagrados. No estarás realmente solo cuando los muertos ensucien tu camino: esparcidos por esta tierra están los restos de las almas de guerreros perdidos que pueden ser habitados para obtener sus habilidades únicas y conocimiento sobre sus destrezas en armas.

Shattered – Tale of the Forgotten King (Redlock Studio)

La obra de Redlock Studio seguirá una estética muy parecida Sinner: Sacrifice for Redemption, pero su gran fortaleza promete ser la mezcla entre plataformas 2D y acción 3D. Shattered: Tale of The Forgotten King también se comporta como un RPG con un clásico sistema de niveles, un sistema de artesanía y un sistema de lenguaje que aprenderemos a lo largo del viaje.

Ubicado en un mundo extraño y destrozado, gobernado por Elder Gods, Shattered: Tale of The Forgotten King sigue a “Wanderer” en su viaje para encontrar recuerdos de su pasado. El juego mezcla dos estilos diferentes. En las fases normales predomina las plataformas 2D y la resolución de rompecabezas, sin embargo, para las peleas contra los 12 jefes finales de Shattered: Tale of The Forgotten King, la vista cambia a un formato de acción en 3D donde debemos esquivar, rodar y crear combos como un hack n ‘slash, similar en su desarrollo a la saga Dark Souls.

Foregone (Big Blue Bubble)

Con una clara influencia e inspiración en Dead Cells, Foregone se postula como una mezcla de Diablo y Dark Souls en 2D que llegará el 5 de octubre a PS4, Xbox One y Switch.

Acción y plataformas en 2D lleno de botines legendarios y asombroso pixel art. Colecciona un arsenal de poderosas armas y habilidades con mejoras y utilízalas para abrirte camino a tiros y a punta de espada por entornos de píxel hechos a mano que esconden infinidad de secretos. Descubre una cautivadora historia de arrepentimiento y conspiración mientras te abres camino a través de hordas de enemigos para cumplir tu misión de salvar a la ciudad de Calagan de la aniquilación total.

Moonray (Everything is Full of Gods)

Everything is Full Gods lanzará en Early Access en Steam el próximo mes de junio Moonray, combinando mecánicas de soulslike y hack & slash que también tendrá versión de PS5 y Xbox Series X.

Despierta como un golem creado por un ser divino y destruye el culto mortal que busca tu aniquilación. Destruye a los peligrosos habitantes del mundo de It-Ao, inspirado en Salvador Dalí, que cobra vida con magníficos gráficos y técnicas de calidad de juegos Triple-A que superan los límites del hardware de PC.

El combate de Moonray cambia rápidamente de comienzos simples a enfrentamientos más desafiantes. Realiza ataques cuerpo a cuerpo rápidos y poderosos ​​con disparos de Hyperblaster mientras esquivas y evitas golpes para desgastar a tus rivales. Mata a los enemigos para adquirir materiales y experiencia para canjear en los puntos de descanso conocidos como Rayos de Luz mejorando salud, resistencia y las habilidades curativas.

Eldest Souls (Fallen Flag Studio // United Label, CI Games)

Titan Souls o EITR son las obras que vienen a la cabeza cuando ves el etsilo artístico y promesas jugables de Eldest Souls. Fallen Flag Studio lanzará este año en consolas y PC un desafiante juego de combate contra jefes al estilo “Souls” con gráficos pixel art.

En Eldest Souls, explorarás la enorme y olvidada Ciudadela en busca de los dioses antiguos. En el templo prisión encontrarás interesantes personajes, emocionantes misiones y oscuros misterios. Los encuentros con los dioses antiguos serán… letales. En los frenéticos combates repletos de acción, cada instante cuenta. Pero la suerte favorece a los valientes, y derrotar a los dioses antiguos otorgará al jugador poderes que están más allá del alcance de los mortales.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012