Top Spin 4

Top Spin 4

3 marzo 2013 0 Por toonie

Coincidiendo con el comienzo de la temporada tenística, la franquicia 2K games, nos trae de nuevo una nueva entrega del considerado por muchos aficionados como mejor juego de tenis en el mundo de los videojuegos Top Spin 4. En esta nueva entrega el estudio2K Czech, ha decidido además de incluir a jugadores actuales del panorama del tenis, incluir a jugadores que han sido leyendas en este deporte como pueden ser Pete Sampras, Andre Aggasi y alguno que otro mas, que hace que el juego cuente con un total de 25 jugadores profesionales: Rafael Nadal, Andre Agassi, Roger Federer, Bjorn Borg, Jim Courier, Boris Becker, Serena Williams, Patrick Rafter, Michael Chang, Dinara Safina, Andy Murray, Novak Djokovic, Ana Ivanovic, Ivan Lendl, Pete Sampras, Andy Roddick, James Blake, Caroline Wozniacki, Nikolay Davydenko, Gilles Simon, Bernard Tomic, Eugenie Bouchard, Stanislas Wawrinka, Vera Zvonareva, y Jelena Jankovic.
Imagen

Además de todo estos tenistas, esta nueva entrega, cuenta con la mayoría de las pistas mas importantes del campeonato de la ATP, aunque se echa en falta una pista y un campeonato tan importante como Wimbledon, que no aparece en el juego.

En esta nueva entrega 2K Sports ha decidido escuchar las quejas de sus seguidores e intentado mejorar aquellos defectos que tenia Top Spin 3, todo ello sin que esta nueva entrega pierda su esencia de simulación y realismo. Nada mas comenzar, nos encontraremos con un campo de entrenamiento con una maquina de bolas, lo que no podrá ayudar a perfeccionar los distintos golpes del juego. Entrando ya en detalles distintos modos de juego, lo primero que debemos hacer, es acudir a la escuela de Top Spin, para aprender los distintos golpes que podemos realizar en está nueva entrega, para mi algo indispensable si no has jugado ni siquiera al Top Spin 3. En esta escuela aprenderemos como hemos dicho anteriormente las distintas formas de golpear la bola, podremos realizar golpes normales, de control o potentes. Los golpes normales son aquellos en los que determinamos la potencia y la dirección de la pelota. Los golpes de control son aquellos que no cuentan con una gran potencia, pero sí con una gran dirección, perfectos para buscar los ángulos y hacer correr a nuestro rival. Finalmente, los golpes potentes son aquellos que gozan de gran velocidad y potencia, pero de poco control, muy arriesgados, pero espectaculares, si los dominas puedes dar más de un disgusto a tus contrincantes.

Imagen

A continuación de la escuela de entrenamiento, habrá que ir al editor de personajes, para crearnos un jugador para jugar, para mi al mejor modo del juego, el modo carrera de Top Spin 4, con el que podremos a llegar hacer el Nº1 del tenis, siempre todo ello, empezando desde los escalafones inferiores, no voy a entrar en detalles del modo, pero decir que es muy completo y con un amplia gama de opciones, en este modo nuestro jugador ira ganando PX (Puntos de experiencia) con los que irá subiendo de nivel, a la hora de subir de nivel a diferencia del anterior juego de la saga, no se podrán subir los parámetros que queramos, sino que existes tres atributos para subir de nivel a nuestro jugador, los que iremos subiendo de nivel dependiendo de qué tipo de juego queramos potenciar. Aunque al principio podemos ir subiendo en todos los grupos para ir potenciando un poco todo, llega un momento en el que hay que saber hacia dónde queremos llevar a nuestro tenista y enfocar nuestra evolución en un sólo tipo de juego. Si queremos tener un juego de fondo ofensivo potente, hay que ir hacia ahí muy centrado; si vamos subiendo un poco todo, tendremos al final un jugador más o menos bueno en todo pero que no destaque en nada, y los jugadores profesionales no tendrán ningún problema en ganarnos.

Imagen

El resto de modalidades se completan con los partidos de exhibición, partidas de dos contra dos, pudiendo jugar hasta cuatro jugadores e incorporando ahora un divertido Rey de la Pista muy entretenido que promete piques con los amigos. Por su parte, la modalidad online cuenta con el excelente World Tour, similar al Modo Carrera pero batiéndonos con multitud de jugadores online, con el objetivo de conseguir ser el Nº 1.

En este modo online es para mi donde flaquea el juego, ya que tiene el mismo problema que Top Spin 3, la dificultad para encontrar rivales, lo que hace que algunas veces sea desesperante, asi que para mi tendremos que esperar que solucionen dicho problema pronto. Gráficamente es espectacular. Los personajes creados permiten recreaciones asombrosas, en cuanto a las animaciones de las leyendas son espectaculares. El efecto sonoro no destaca mucho, ya que podrían a ver incluido música en los menus del juego, y algún que otro comentarista durante los partidos, además de ello recoge a la perfección el espíritu de los partidos y consigue que la emoción y tensión de algunos duelos quede reflejada en el ambiente. Mención especial requiere su jugabilidad, algo compleja pero muy ajustada a la realidad. En definitiva, un título imprescindible para los amantes de la simulación deportiva y del mundo del tenis, del mismo modo, será una opción muy atractiva para aquellos que quieran sacar el máximo partido a un juego capaz de aunar diversión y realismo a lo largo de su extenso y vasto recorrido.

Lo mejor

  • El modo carrera por su gran variadad de opciones
  • Gráficos
  • Nivel de la I.A
  • Los sonidos ambientales

Lo peor

  • Las dificultades para encontrar rival online
  • La falta de licencia de Wimbledon
  • La escasez de jugadores actuales

Nota Regionps3 Jugabilidad: 9.5
Gráficos : 8.5
Sonido: 8
Diversión: 10

Total: 9

Author: toonie