Toukiden: The Age of Demons

8 febrero 2014 0 Por Alejandro Altaber

Tras su éxito sin precedentes en Japón donde las ventas actuales superan la cifra de 500.000 unidades, todo un hito para una nueva licencia, Toukiden: the Age of Demons debuta la próxima en exclusiva en PlayStation Vita.

Ficha Técnica00004019800246l

  • Título:  Toukiden: The Age of Demons
  • Estudio desarrollador: Omega Force
  • Distribuidor: Tecmo
  • Género: Accion, Hack and Slash
  • Número de jugadores Off-line: 1
  • Número de jugadores On-line: 1-4
  • Fecha de salida: 14/02/2014
  • PEGI: +12
  • Plataformas: PS Vita
  • Demo:  Si
  • Site Web Oficial:

 

 Tras su éxito sin precedentes en Japón donde las ventas actuales superan la cifra de 500.000 unidades, todo un hito para una nueva licencia, Toukiden: the Age of Demons debuta la próxima en exclusiva en PlayStation Vita.

Son las desarrolladoras niponas las que están animando últimamente los lanzamientos de la portátil. Como suele ser habitual, este tipo de títulos debuta primero en oriente para posteriormente ser editados en territorio europeo y americano. La producción de Omega Force y Tecmo Koei ha causado sensación gracias a su interesante historia y un sistema de combate muy similar a la saga Monster Hunter. Es un hack´n slash con toques de aventura y rol, pudiendo modificar  Toukiden-Dated-US-EUpersonalizar diversos parámetros como nombre, sexo, color de sus ropas y otros complementos.

Ambientado en un telón de fondo inspirado en varios períodos históricos de Japón, Toukiden cuenta la historia de la lucha por la supervivencia de la humanidad. Cuando los monstruos demonios (Oni) de diversos tamaños y fuerza invadieron el mundo, a través de las fracturas existentes en el espacio-tiempo, y comenzaron a atacar a los humanos, la única oposición a ellos vino del lado de los Slayers; un linaje que ha protegido siempre en secreto a la humanidad de los intentos homicidas.

Ocho años después del cambio del curso del tiempo y la aparición de los Oni, un valiente y joven Slayer se embarca en una aventura en pos de reducir el número de los enemigos y ayudar a la supervivencia de la humanidad. Los jugadores toman el papel de este joven guerrero y pueden personalizar completamente sus personajes, armas y armadura, para formar un grupo de cazadores con los que derrotar a los destructivos Oni. Las historias de estos Slayers, como Ōka, que posee una habilidad para la lucha con espada sin igual, se desvelarán a medida que luchen conjuntamente.

Este alucinante juego desde el punto de vista gráfico hace gala de un amplio modo de creación de personajes y seis tipos diferentes de armas, cada una de las cuales puede ser forjada y actualizada según las preferencias del usuario. Podemos elegir entre cuchillas, espada, arco, lanza, etc. Al mismo tiempo incluye 200 personajes tanto de ficción como recreaciones de figuras históricas japonesas, cuyas almas ayudarán a los jugadores a fortalecer a sus equipos y vencer a los enemigos.

Atacando partes específicas de su cuerpo, los jugadores pueden experimentar la carga de acción y estrategia del “sistema de destrucción fijado” en su intento de acabar con los Oni. Habrá que realizar poderosasBfPN2hnIIAAY-st acciones mediante el sistema de destrucción fijado que acabamos de describir, ya que algunos Oni son criaturas inmensas con un tamaño varias veces superior al de un ser humano. Se necesita  algo más que ataques estándar para vencer a estos oponentes. Los Slayers necesitarán asestar tajos, estocadas o machar sus partes del cuerpo para acabar con ellos.

Con el botón Select se puede ver las distintas partes a las atacar, así como el nivel de energía restante. Habrá que utilizar con habilidad las armas como la espada o el arca de forma conjunta con los compañeros para lograr acabar con ellos. Hasta 4 jugadores podrán participar en las partidas multijugador, ya sea de forma local con el modo ad hoc de la consola u online, permitiendo que Slayers de todo el mundo formen equipo para afrontar la amenaza Oni conjuntamente.

Sin duda, el principal aliciente son las Mitama, las ánimas de los héroes históricos japoneses que serán primordiales para vencer a los poderosos Oni. Las Mitama son las almas de los héroes caídos que se liberan tras vencer a un Oni y los jugadores las pueden utilizar para imbuir sus armas con habilidades especiales y atributos. Se pueden obtener diversos efectos de estas Ánimas y, al actualizar sus armas, los jugadores pueden utilizar múltiples ánimas al mismo tiempo para elegir cual encaja mejor con su estrategia y estilo de juego. Además, al contar con más de 200 Mitamas en total, cada una con su propia imagen de arte y doblaje, tendrán muchos incentivos para probarlas y conseguirlas todas.

1385565053-cutscene2Estas ánimas contarán con sus específicos estilos de lucha. Unos optarán por una vertiente de ataque más ofensiva para infligir daños a sus oponentes, mientras optarán por un estilo más defensivo que se centre en mantener al Slayer a salvo de los ataques. Hay un amplio elenco de estilos de lucha, en función de los cuales, las habilidades de los Slayers diferirán.

Tecmo Koei ha aprovechado al máximo el potencial gráfico de PlayStation Vita. Las cinemáticas son excelentes tal y como hemos podido apreciar en la demostración jugable. Son merecedoras de ser un juego de la consola de sobremesa. Lo que de verdad no tiene desperdicio es la alta variedad de personajes y enemigos, recreados y diferenciados unos de otros. Animaciones increíbles, bestias espantosas que son muy complicadas de vencer. Todo este compendio tiene un punto prominente, los jefes finales, para los que será necesaria toda la habilidad en combate cooperativo, e incluso un tanto de suerte para salir victorioso.

PlayStation Vita se resiste a caer en el olvido y continúa abriéndose paso en el mercado con títulos cada vez más importantes. Sony busca nuevos proyectos para llevar exclusivamente a PS Vita como es el caso de la nueva propuesta de Tecmo Koei, Toukiden: The Age of Demons, que presenta unos combates épicos, gran conexión multijugador, y lo principal, un hack and slash que nos mantendrá durante muchas horas delante de la pantalla. Estamos deseando tenerlo en nuestras manos para seguir contándoos  todos los detalles del primer titulazo del año en PlayStation Vita. La batalla contra los Oni comienza el próximo 14 de febrero.

TOUKIDEN: THE AGE OF DEMONS - BATTLE ACTION

"Like" us on Facebook: http://facebook.com/koeigames Follow us on Twitter: http://twitter.com/tecmokoeieurope Official site: http://www.toukiden.eu Coming February 14, 2014 on PlayStation Vita. Toukiden: The Age of Demons takes Tecmo Koei's expertise in historically themed games to an expansive fantasy world influenced by historical and traditional Japanese elements.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012