Tutorial | PES 2019: Instalar Option File para tener los equipos licenciados

Tutorial | PES 2019: Instalar Option File para tener los equipos licenciados

12 septiembre, 2018 0 Por José Manuel Medina

Con la temporada futbolística comenzada y los simuladores futbolísticos ya en el mercado, siempre vienen las típicas batallas entre fans de PES y FIFA.

Una de las disputas que siempre vienen al tema es la falta de licencias de la saga PES, pese a ser un gran simulador, siempre palidece ante su más directo competidor en el tema de licencias y de equipos reales. Por eso desde RegionPS.com vamos a intentar solucionar ese fallo con este tutorial de como instalar un Option File.

 

Para quien desconozca los Option File, comentar que son archivos creados por la comunidad y en constante actualización que traen al juego los equipos licenciados y podremos jugar con el Real Madrid en lugar de Mad White como viene predeterminado en el juego.

Dichos Option File son solo compatibles con PlayStation 4 y PC, quedando los usuarios de Xbox One exentos de esta posibilidad.

Descargar el Option File

Por la web encontraremos infinidad de Option File, unos solo actualizarán ligas que no estén licenciadas e incluso otros nos añadirán ligas nuevas como la Bundesliga. De entre todos los que encontremos seleccionaremos el que más se ajuste a nuestras exigencias y lo descargamos.

 

Instalación

Cuando tengamos nuestro Option File descargado en nuestro ordenador, lo descomprimiremos y meteremos los archivos en una carpeta llamada WEPES (por lo general los creadores de los Option File ya lo dejan así). Una vez descomprimido y dentro de la carpeta WEPES, tendremos que copiar dicha carpeta en una memoria USB con capacidad suficiente.

Una vez copiada la carpeta WEPES en el USB la conectaremos a nuestra PlayStation 4. Dentro de PES 2019, nos iremos al menú Editar y seleccionamos Importar/Exportar.

*Si vuestro equipo es un MAC con en mi caso, al descomprimir el Option File os creará un duplicado del archivo con un _ al inicio. Lo único que hay que hacer al copiar los archivos será seleccionar que no comiencen con _ y así evitar el error que nos dará PlayStation 4 al importarlo y que cancelará la acción.

 

Importación

Llegados a este punto, iremos entrando en las secciones que queremos importar, ya sea equipos, campeonatos, etc. Una vez hecho esto, nos preguntará de donde queremos importar los datos y seleccionamos USB y aquí nos aparecerá todo lo que tenemos disponible.

 

Una vez seleccionado, señalamos en opciones detalladas las opciones de Aplicar datos de jugadores y plantillas y Sobreescribir archivos de imagen con el mismo nombre.

Tras un rato importando el Option File, este finalizará y solo tendremos que guardar el archivos de edición y tendremos todo listo, ya tendremos PES 2019 con todos los equipos y competiciones licenciadas.

PES 2019 está disponible desde el pasado 30 de agosto para PlayStation 4, Xbox One y PC y aquí tenéis nuestro análisis por si queréis saber las bondades del que personalmente considero uno de los mejores juegos de fútbol de la generación.

 

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.