Tutoriales accesibles para Sekiro: Shadows Die Twice

Tutoriales accesibles para Sekiro: Shadows Die Twice

29 enero, 2019 0 Por Alejandro D. Coto

El nuevo proyecto de FromSoftware y de Hidetaka Miyazaki ofrecerá uno tutoriales más didácticos.

Estamos acostumbrados a que los juegos dirigidos por Hidetaka Miyazaki y hechos por FromSoftware se nos suelte en el mundo sin apenas ayudas, muy indefensos y con enemigos de lo más hostil posible, tanto en la jugabilidad como en la historia, pues para comprender un juego de la saga Souls (Bloodborne incluido) hay que empaparse del propio lore que ofrece el juego para aprender todo lo posible.

Y Yamamura explica que el juego será algo más accesible para los nuevos usuarios que no han podido (o querido) jugar a ninguna entrega del estudio, explicando:

Lo cierto es que estamos intentando ser más amigables con nuestros tutoriales esta vez. Quizás más de lo que hasta la fecha habíamos demostrado con nuestros videojuegos anteriores ¿Es esto un cambio de idea en la mentalidad del estudio o un consejo externo proveniente de la editora? En un principio, fue un pequeño consejo de Activision. Que fuésemos más amigables con el tema de los tutoriales. Pero conforme fuimos creando el juego, nos dimos cuenta de que el tutorial no era necesario para enseñar ninguna de las mecánicas del juego, pero sí para hacer más atractivo el título. Especialmente para los jugadores que han disfrutado de nuestros anteriores títulos, para todos esos que jueguen Sekiro y no se sientan cómodos, o incluso para aquellos que intenten jugar de forma errónea desde una perspectiva propia de Bloodborne y Dark Souls. Así que al final nos encontramos hablando con Activision sobre el tema y diciéndoles que sí, que necesitábamos enseñar un poco más de esto al jugador, y que teníamos que ser más explicativos y amigables con lo otro. Al fin y al cabo somos conscientes de que hay jugadores que no necesitan saber nada pues han catado los jugos de From Software, y no les enseñaremos nada, ni tampoco los guiaremos, los dejaremos simplemente que se pierdan en el mundo del juego y que se aprendan ellos los sistemas sin ayuda de nadie. No queremos decepcionar a esos jugadores.

El próximo 22 de Marzo llega Sekiro: Shadows Die Twice y el hype comienza a llenar las redes sociales.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime