Análisis | Two Point Campus

Análisis | Two Point Campus

23 agosto 2022 0 Por Gaerwenill

¿Que tienen en comun «Grease», Harry Potter, Edward Cullen y el circo? Pues que todos tienen sitio en este campus.

 

  • Titulo:   Two Points Campus                                         
  • Desarrollador: Two Points Studio
  • Editora: Sega
  • Distribuidor: Sega
  • Número de Jugadores: 1
  • Online: No
  • Plataformas:  PlayStation 4, PlayStation5, XboxSX, Xbox One, Pc, Switch
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 09/08/2022
  • Idioma: Textos en español
  • Género: simulador/gestion

 

Lo se, el titulo ha quedado un poco de locura máxima, pero los que conoceis el Two Point Hospital, sabéis que estos juegos, serios, lo que es serios….no son.

Pero, vayamos por partes, como dijo Jack el destripador. En un principio, gestionar y construir un campus universitario puede parecer aburrido, pero nada más alejado de la realidad.

Al igual que en el del hospital, hay un mapa con distintos campus que se irán desbloqueando a medida que vayamos superando los objetivos para desbloquear las estrellas ( en el momento que tienes una, ya puedes acceder al siguiente) de ti depende si quieres conseguir las tres o en un principio ir a avanzando todo lo que puedas para ir desbloqueando distintas aulas, objetos etc.

Cada campus es totalmente distinto al anterior, y en cada uno podrás explayarte como quieras, en cuanto a decoración, aulas y actividades extra escolares se refiere.

Historia

Historia poca, tenemos una cantidad de dinero con la que tenemos que comenzar a construir el campus, cubriendo las necesidades de los alumnos, sueldos de los profesores, auxiliares, y bedeles.

Cada uno de nuestros trabajadores tiene distintas cualidades, con lo cual tendremos que mantener el equilibrio entre sueldo y caracteristicas, ya que sino nos iremos a la banca rota.

Pero tambien tenemos que ofrecer un campus apetecible para los alumnos y cumplir con sus deseos para que quieran volver el año que viene. Cuanto mejor sea el campus, mas alumnos se matricularan y mas ingresos obtendremos, pero es la pescadilla que se muerde la cola, si al principio gastas demasiado, es probable que te arruines.

Jugabilidad, gráficos y sonido

En cuanto a la jugabilidad, es exactamente igual que el Two Point Hospital, la misma forma de colocar los objetos, construir habitaciones etc. Eso si…tenedo cuidado con las puertas, que yo sin querer quité una y no entendía que pasaba en el campus, hasta que me di cuenta de que no podian entrar ni salir ( muchas de las actividades y clases son al aire libre ). Quitando eso, por lo demás muy intuitivo. Facil para encontrar los objetos, las aulas, el personal a contratar etc.

Tambien a la hora de ver los ingresos y gastos es muy sencillo, el calendario escolar al principio parece algo lioso pero nada más lejos.

Los graficos son maravillosos, puedes hacer zoom y ver de cerca todo bien detallado. El sonido como siempre con su musica original , megafonía etc…

 

Os voy a dejar unos cuantos consejos que creo que os vendrán bien:

Ser cuidadosos a la hora de construir y no os quedeis cortos ni os paseis con el tamaño de las habitaciones:

Por ejemplo, es importante una biblioteca amplia ya que cuantos mas alumnos quepan, mas estudiaran y mejores notas obtendran, con lo cual tu reputación subirá y mas alumnos querrán asistir a tu universidad en lugar de ir a la competencia.

Hablando de competencia, compite contra el resto de universidades siempre que puedas, aumenta la felicidad de los estudiantes y la reputación del campus, ademas de premios ( dinero y kudosh).

En campus especiales ( vampiros, caballeros y magos ) estate muy atento a las necesidades especiales de los alumnos, ya que no todos necesitan lo mismo ( los caballeros necesitan enfermerias para cuando llueve y los magos kaos y destruccion ).

El campus centrado en la  universidad de  música es algo mas complicado ya que no te da dinero con las matriculas sino que vez que un estudiante sube de nivel, obtienes una bonificación, así que tendrás que estar muy atento a todas las necesidades de los estudiantes. Otro campus que tiene caracteristicas especiales y algo complicadas es la escuela de espionaje ya que un  «topo» se infiltrará en tu campus y deberás detectarlo y expulsarlo para que no arrastre a tus otros estudiantes ( algo parecido a los bedeles combatiendo a los caballeros de la otra escuela en el campus medieval ).

Otra cosa super importante, y que a mi me costó un par de fails, son las clases particulares. Siempre ten un aula de clases particulares con varios profesores que tengan esta cualidad, ya que solamente se puede tener a un alumno cada vez y muchos lo necesitan para poder aprobar.

Los auxiliares son muy importantes ya que hay muchas cosas que solamente ellos pueden hacer ( puestos de comida y bebida, clubs extraescolares etc.) Intenta contratarlos con cualidades buenas en comunicación, atención y sobre todo que no se cansen demasiado, ya que son los que mantienen el espiritu y la alegría del campus ( además de llevar el club de estudiantes, en donde cada dos por tres hay fiesta )

Esta vez no solamente tenemos la sala de profesores , sino que los alumnos tambien necesitan un sitio donde calentarse la comida, entablar amistades ( algo muy importante y novedoso en el juego ) además del club donde socializar.

Las salas que sabes que van a tener que ser ampliables ( la residencia, el club, la biblioteca) intenta construirlas siempre dejando sitio a los lados para poder aumentar su tamaño, sino te tocará destruir otras salas y malgastar dinero tontamente.

Parecen tonterías pero son pequeños tips que pueden ayudarte mucho a la hora de comenzar tu campus.

Conclusión

Sin duda un juego divertido a la par que adictivo, ya que llega un momento que quieres hacerlo todo perfecto, enorme y ganar muchisimo dinero , además hasta que no consigues todos los campus no podrás acceder al modo «sandbox» que es a lo que aspiramos todos los que amamos estos juegos, el tener TODO ILIMITADO y desbloqueado para poder hacer el campus de tus sueños.

Aquí os dejo como siempre el trailer, y en serio, si os gustó el Two Point Hospital, preparaos a reiros y pasarlo en grande con este.

Author: Gaerwenill

Kryptoniana, adicta a la tinta, a los videojuegos y a los ordenadores desde que tengo uso de razón. Amante del cine en general pero sobre todo al de terror y al gore. Devoradora de libros y rolera desde los 14… Me encanta todo lo que tiene que ver con el mundo de los cómics, cine, videojuegos, rol, FX etc… #TeamSuperman!

0.00
8.6

Historia

8.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

9.0/10

Sonido

8.0/10

Diversión / Duración

9.0/10

Pros

  • Rejugable
  • Divertido
  • Para toda la familia

Cons

  • Algo repetitivo para los que jugaron al Two Point Hospital
  • Corto