U-tad ofrece jornada de puertas abiertas el sábado 16 de marzo

U-tad ofrece jornada de puertas abiertas el sábado 16 de marzo

13 marzo, 2019 0 Por Alejandro Altaber

Este sábado 16 de marzo, jornada de puertas abiertas en U-tad, la universidad de los videojuegos.

“Elige un trabajo que te guste y no trabajarás ni un día de tu vida”. Formarte para trabajar en tu hobby está a tu alcance, porque si tu sueño es desarrollar videojuegos y transformar tu pasión en una profesión de éxito, ya tienes herramientas para conseguirlo.

U-tad es el Centro Universitario de cuyas aulas han surgido los videojuegos más galardonados en los diferentes certámenes que se celebran en España. Los proyectos de los alumnos de U-tad han resultado ganadores de las últimas cuatro ediciones de los Fun&Serious, han logrado nada menos que 8 PlayStation Awards (más del doble que cualquier otro centro formativo), y han triunfado en festivales como Gamelab, Gamingfest, IndieMAD, Indie Summit o Gamepolis. U-tad ha sido el único centro formativo español no solo en ser seleccionado para competir en el festival creativo más importante del mundo, el SXSW de Austin, sino que ha ganado las dos últimas ediciones imponiéndose a proyectos indies de todo el mundo.

Ya hay 4 juegos nacidos en las aulas de U-tad a la venta en PlayStation 4, y el próximo 13 de febrero verá la luz Intruders: Hide and Seek, la primera propuesta en VR de alumnos de U-tad.

Si quieres formar parte del #teamUtad, tu primer paso consiste en acudir a la jornada de puertas abiertas que se celebra este sábado en la sede de la Universidad en Las Rozas.

Además de conocer el famoso “método U-tad” y conocer las instalaciones, Daniel Pastor, uno de los referentes de la industria del videojuego en España, ofrecerá una charla en la que se explicarán las funciones (muchas de ellas desconocidad) de un Game Designer.

La oferta formativa de U-tad en cuanto a Grados Oficiales incorpora todos los perfiles que se necesitan en el desarrollo de videojuegos. El principal es el Grado en Diseño de Productos Interactivos, que forma en todo lo que tiene que ver con el diseño conceptual de un videojuego. Además, el Grado de Ingeniería del Software presenta un itinerario en desarrollo de videojuegos, y el de Animación otro centrado en Arte para Videojuegos.

Información y registro en https://www.u-tad.com/jornada-de-puertas-abiertas/

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012